’21C’, hotel y museo a la vez en Louisville

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Excéntrico y original hasta la médula: Así es el hotel 21C de Louisville (Kentucky), posiblemente uno de los últimos lugares en el que creeríamos poder encontrar un hotel de estas características.


Quizá es precisamente por esto que el hotel es todavía más especial, aunque muy posiblemente ya nos impactaría encontrarlo en lugares más cosmopolitas como Nueva York o Los Ángeles.

No obstante, lo cierto es que sus rasgos generales hacen de él un lugar de lo más interesante. Para empezar, este hotel no es solamente un magnífico hotel boutique, sino que es además una gran galería de arte moderno de 465 metros cuadrados.


Este es el motivo por el que casi hasta el último rincón del hotel dispone de un interiorismo de lo más peculiar, donde encontrarás desde divertidas esculturas de pingüinos rojos o conejitos dorados hasta llamativos cuadros de personas desconocidas en las paredes de las zonas comunes e incluso en tu habitación, por ejemplo.

El estilo urbano del 21C encuentra el punto álgido en la decoración de cada una de las 90 habitaciones de las que dispone, donde las paredes de ladrillo y las de pintura son combinadas con gracia y la colorida y divertida ornamentación contrasta con los sencillos y funcionales muebles. Y cómo no, entre los servicios de las modernas habitaciones no podían faltar los detalles de las últimas tecnologías como los iPods o las enormes televisiones de 42 pulgadas.


El hotel también dispone de un ambientado lounge y de un excelente restaurante, el ‘Proof on Main’, nombrado como uno de los mejores nuevos restaurantes por la prestigiosa revista Esquire.

¿El precio de vivir la experiencia 21c durante una noche? Unos 114€ aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *