El 34% de los españoles reserva hoteles desde el móvil

movil reservar hotel1
El 34% de los españoles ha hecho una reserva de hotel a través de un teléfono móvil y un 20% ha usado una tablet o incluso un smartwatch para buscar y reservar su próximo destino de vacaciones. Son datos extraídos del informe Mobile Travel Tracker, confeccionado por Hoteles.com™, y que muestra los hábitos de los ciudadanos respecto al móvil y los viajes. Vamos a conocer algunos datos de este estudio, algunos de ellos bastante curiosos. Te lo contamos todo a continuación.

Viajes móviles

Uno de estos datos más reveladores es el que asegura que para el 82% de los españoles el móvil es su accesorio de viaje predilecto, por encima incluso de un ser querido (52%), de la cámara de fotos (29%), el ordenador portátil (27%) o los auriculares (11%).

Situaciones en las que se hacen reservas de hotel por el móvil

Por otro lado, el 30% de las personas que reservan sus hoteles vacacionales a través del móvil lo hacen cuando se encuentran en la cama descansado, con su pareja al lado; el 17% lo hace aprovechando un desplazamiento en transporte público; el 13% realiza estas reservas desde el trabajo; el 10% cuando está relajado sentado en el inodoro y el 5% las lleva a cabo frente al mismo hotel. Estos viajes se reservan en un 31% de los casos para dentro de España, un 21% corresponde a viajes de negocios y el 19% a salidas internacionales.

movil reservar hotel2

El futuro

¿Y qué nos traerá el futuro respecto a la tecnología móvil y los hoteles? Para el 45% de los españoles encuestados, dejar una opinión del hotel en el mismo instante es la función más práctica que le gustaría disponer en el futuro, seguido de un 34% que preferiría recibir notificaciones del hotel y de un 25% al que le gustaría comunicarse con el establecimiento a través de mensajes o realizar el registro de entrada de manera automática desde el teléfono (22%).

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *