5 motivos por los que alojarse en Madrid

Parque-del-Buen-Retiro
Madrid es una de las ciudades más bellas de Europa sin ninguna duda. La capital de España tiene todo lo que un turista quiere encontrar cuando visita un lugar desconocido, ya que te sorprende a nivel gastronómico, cultural e histórico.

En este artículo voy a darte 5 motivos por los que deberías ir buscando alojamiento en Madrid, así que toma nota y disfruta al máximo de tu estancia. ¿Mi recomendación? Que antes de nada busques hoteles en Madrid cerca de Atocha, siendo una muy buena opción Rafaelhoteles Atocha, ya que cuenta con un total de 245 habitaciones diseñadas para sentirse muy cómodo. Además, también hay terraza exterior y un restaurante a la carta en el que se sirven platos deliciosos.

1- Puerta del Sol

Pocas plazas despiertan tanto interés como la Puerta del Sol. Está repleta de edificios emblemáticos y exhibe la Estatua del Oso y el Madroño, que es el símbolo de Madrid y fue construida en 1967. Por otra parte, allí es donde está el reloj de la Casa de Correos, donde cada año se concentran miles de personas para celebrar el año nuevo.

2- Museo del Prado

El Museo del Prado no es un museo cualquiera. Es uno de los más famosos del viejo continente con todo merecimiento, ya que allí se muestran algunos de los cuadros más populares de la historia, como por ejemplo “Las Meninas” de Velázquez, “Las Tres Gracias” de Rubens o “La Maja Desnuda” de Goya. Fue inaugurado en 1819 y desde entonces ha sido visitado por millones de personas procedentes de todo el mundo.

Museo-del-Prado

3- Plaza Mayor

Esta otra plaza también merece nuestra atención. Está en el centro de Madrid y tiene una forma prácticamente cuadrada, ya que mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho. Arquitectos como Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora se encargaron de darle forma hace mucho tiempo. Desde la Guerra Civil se conoce como Plaza Mayor, pero antes tuvo otros nombres como Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la República o Plaza del Arrabal.

4- Gran Vía

No hay una calle más conocida en Madrid. La Gran Vía, a la que llegaron a bautizar como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio en el pasado, se construyó después de demoler más de 300 casas y afectó a unas 50 calles. Hoy en día está repleta de gente porque en su largo recorrido encontramos restaurantes, tiendas de ropa y cines.

Gran-Via-Madrid

5- El Retiro

El pulmón de Madrid es un parque que fue inaugurado en 1868. En realidad se llama Parque del Buen Retiro y tiene varios puntos de interés que atraen a mayores y pequeños. El estanque, el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Paseo de la Argentina… Es imposible aburrirse y es muy fácil desconectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *