‘Adrere Amellal Resort’, un hotel ecológico en Egipto


Entramos de lleno en el Egipto profundo. A diferencia de otros hoteles del país que prometen estilo y sofisticación al más puro estilo occidental, este hotel es un lugar casi totalmente privado de lujos.


No, el Adrere Amellal queda muy lejos de todo esto. De hecho, entre sus servicios, que son bien pocos, no encontraremos servicio de recepción 24 horas, ni recepción y ni siquiera aire acondicionado o iluminación artificial.

Sin embargo, no te alarmes todavía, pues que sea un hotel ecológico no quiere decir que vayamos a pagar por dormir como lo haríamos en la calle; a pesar de su sencillez, el hotel dispone de un sistema de calentador de gas que abastece al hotel con agua caliente, y está románticamente iluminado por la noche con faroles y velas.


El Adrere Amellal se sitúa a los pies de la montaña de Gaafar, en Siwa (Egipto), y está integrado al máximo con su entorno; los materiales con los que ha sido construido son totalmente naturales, y la mano de obra y el diseño proceden indudablemente de la zona.

El hotel dispone de 34 habitaciones y suites (que se alejan también del tradicional concepto de ’suite’) decoradas con mucha sencillez pero con una gran calidad y buen gusto.


Se trata de un lugar para disfrutar de la paz y desconectar de la vida cotidiana en el entorno más natural posible, sintiendo y viviendo tal y como lo hacen todavía algunos habitantes del Sáhara.

Además, si paga por una habitación en este hotel podrá realizar varias excursiones, como una visita al Baño de Cleopatra y viajes al pintoresco pueblo de Siwa.

Con estas características, no es de extrañar que reservar en este hotel es algo complicado: deberás ponerte en contacto directamente con el hotel y formalizar la reserva mediante el pago inmediato. El precio ronda entre los 330€.

Un último aviso antes de que lanzarte: ¡Toda la comida que se sirve en el hotel es vegetariana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *