Aire de Bardenas, un hotel vanguardista en Navarra


Un hotel singular; esto es lo que debe pensar cualquiera nada más avistar el Hotel Aire de Bardenas, y es que aunque puede ser un lugar ideal para los entendidos del diseño y para los amantes de la vanguardia, los demás probablemente lo encontrarán un lugar de lo más extraño.


Ubicado en la localidad de Tudela, en Navarra, el Aire de Bardenas se encuentra rodeado en exclusiva por un amplio terreno de trigales que parecen no acabar nunca; el hotel es tanto o más sobrio que sus alrededores, con unos edificios de líneas extra lisas y sencillas en cuya fachada poco más veremos que algunas ventanas para las estancias y un profundo gris que se esparce por toda la superficie.

Los amplios ventanales son lo único que destacaríamos de las habitaciones (por no decir del hotel), pues sentado sobre los cómodos cojines frente a ellas podrás contemplar el inmenso terreno de trigales y rocas erosionadas por el viento. En cuanto al resto, los 22 dormitorios son más bien impersonales, demasiado fríos y vanguardistas para mi gusto.


Si a todo esto le sumamos que se encuentra alejado de la ciudad, pocas más cosas positivas podemos encontrarle… No obstante, si decides pasar una noche en este particular hotel podrás degustar la rica cocina creativa que ofrece su restaurante, así como visitar algunos lugares de interés como el Parque Natural de las Bardenas Reales o alguna de las bodegas de la región.


Eso sí, con la calma y la tranquilidad que se respira en el ambiente será imposible que no logres desconectar aunque sea por un solo día, aprovechando tu tiempo libre para dar largos paseos, para leer o simplemente para reflexionar en cualquiera de los rincones del hotel.

Pasar una noche en el Aire de Bardenas tiene un precio aproximado de 205€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *