Almenara Hotel & Spa, un Eco-luxury hotel en Cádiz


El Almenara Hotel & Spa de Sotogrande (Cádiz) ha sido uno de los primeros hoteles certificados con el Luxury Eco-certification Standard (LECS) gracias a su esfuerzo por fomentar las buenas prácticas para demostrar que el lujo no está reñido con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Este hotel es uno de los dos establecimientos de la cadena NH que ha recibido este importante reconocimiento junto al hotel ‘Donnafugata Golf & Spa Resort‘ de Sicilia (Italia).

Se trata de un complejo turístico de lujo ubicado en una de las zonas más elevadas de Sotogrande, por lo que ofrece unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo desde muchas de las estancias y zonas comunes del hotel.


El Almentara cuenta con un total de 148 habitaciones y 10 suites con una decoración de estilo mediterráneo, cuidando hasta el más mínimo detalle para que te sientas incluso mejor que en tu propia casa.

Los amantes del golf encontrarán en el Almenara un perfecto lugar para alojarse, y es que se encuentra rodeado por los populares campos de golf Valderrama. No obstante, en la zona también encontrarás actividades para todos los gustos como un centro ecuestre, canchas de tenis o de paddle.


Tras una larga jornada de deportes y paseos por la preciosa naturaleza colindante, nada mejor que relajarse con una visita a la piscina de hidroterapia del hotel o al ‘Elysium Spa’, un centro de salud y belleza ya reconocido como uno de los mejores de Europa.

Acaba el día con una copiosa cena en cualquiera de los exquisitos restaurantes del hotel y pásate después por el ambientado bar del hotel a por un cóctel antes de volver a tu sofisticada estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *