Alojamiento en Japón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, cuna de la tecnología y uno de esos lugares de milenaria cultura que todos hemos soñado con visitar alguna vez.

Si eres de los afortunados que está planeando un viaje al país nipón debes tener en cuenta que, a diferencia de Europa, en Japón existen hoteles de muy distintas características.

Aunque sea por simple curiosidad, no te pierdas este artículo acerca de los tipos de establecimientos que puedes encontrar en el país:

Hoteles tradicionales: Los hay de todos los precios y de todas las categorías, desde los más lujosos y sofisticados como el Park Hyatt hasta los más económicos para aquellos que viajan con el presupuesto un poco más justo.


Minshuku: Son habitaciones de alquiler en viviendas de japoneses, por lo que como en el anterior caso puedes encontrar de todo tipo… Este tipo de alojamiento tiene tanto lo bueno como lo malo de un hogar: Gran limpieza, ambiente acogedor y muy buen trato, pero también a menudo poca intimidad y la necesidad de compartir espacios.


Ryokan: Son las posadas más lujosas del país, equivalentes a los cinco estrellas pero con un encantador estilo japonés tanto en arquitectura como en interiorismo. Siguen las costumbres japonesas: Estancias sin paredes, futón en lugar de cama, zapatillas a la entrada para cambiarte y hasta batines para estar en el hotel.


Hoteles cápsula: Son toda una experiencia para los que no vivimos en el país, y es que este tipo de alojamientos inexistentes en nuestros países nos resultan de lo más curiosos. Estos hoteles se encuentran en las principales ciudades del país y disponen de cientos de ‘habitaciones’ (o mejor dicho camas) agrupadas en nicho o colmena; a pesar de ser muy claustrofóbicas, cuentan con aire acondicionado, televisión y teléfono.

Love Hotels: Ya empezamos a verlos también en nuestro país. Se trata de hoteles con cientos de habitaciones que podrás reservar solamente durante unas cuantas horas, el recurso ideal para los enamorados que necesitan un lugar donde pasar unas horas de amor y pasión.

Shukubo: Aunque parecía algo que nunca conseguiríamos, a día de hoy existen en el país un montón de templos que ofrecen posibilidades de alojamiento. Muchos de ellos siguen siendo templos religiosos en activo.

Japón,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *