Un albergue en el fin del mundo


Aunque los antiguos europeos pensaban que el fin del mundo estaba en Galicia (de ahí el nombre del cabo Finisterre, que deriva de las palabras latinas finis terrae), la verdad es que probablemente uno de los parajes más alejados y que más se merece esta definición sea la Tierra de Fuego, en la punta más austral del Cono Sur.

En ese remoto lugar se encuentra una ciudad que se ha convertido en destino final de muchos trotamundos, mochileros y amantes de los viajes más auténticos. Una ciudad de bello nombre, Ushuaia, donde encontramos un albergue lleno de autenticidad: el Freestyle Hostel.
SEGUIR LEYENDO “Un albergue en el fin del mundo”

El hotel con el bar de hielo más grande de Lationamérica


En Hotelesia solemos hablarte de los mejores hoteles del mundo, de los más originales, de lo más económicos o, incluso, de los más extraños. Sin embargo, pocas veces nos centramos en una de las partes fundamentales de estos establecimientos: el bar. Son muchos los que pasan una gran parte de su tiempo en este lugar de los hoteles, ya sea para desconectar, pasar un buen rato o conocer gente.

El Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche (Patagonia Argentina) es consciente de ello y por eso ha querido hacer de este lugar algo muy especial: ha creado el bar de hielo más grande y moderno de Latinoamérica, con una superficie helada de más de 90 metros cuadrados.
SEGUIR LEYENDO “El hotel con el bar de hielo más grande de Lationamérica”

Boca Juniors inaugura el primer hotel temático de fútbol


Si eres aficionado al fútbol, ¡estate atento a lo que vamos a contarte hoy! Acaba de inaugurarse el primer hotel temático de este deporte en el mundo. ¿Dónde? No podía ser en otro sitio que en Argentina, donde el deporte rey se vive con una enorme intensidad.

Ha sido el histórico club Boca Juniors, uno de los más populares del país, quién ha tenido la sorprendente iniciativa. Este establecimiento de cinco estrellas, obra del arquitecto Carlos Ott, ha sido inaugurado en Buenos Aires y está diseñado a partir de los colores del club: el azul y el dorado. Según Pablo Veloso, gerente del hotel, el principal objetivo del proyecto es que el visitante viva “minuto a minuto” la pasión del fútbol.
SEGUIR LEYENDO “Boca Juniors inaugura el primer hotel temático de fútbol”

Hotel Claridge, en Argentina


Cuando busques este hotel de la calle Tucumán posiblemente no esperes encontrarte con un edificio semejante al que alberga al Claridge, y es que la enorme y señorial fachada del hotel nos hace pensar que se trata de un lugar reservado únicamente a las personas de las más altas esferas.

Pero no es así en ningún sentido… Bueno, quizá como se mire sí que estarás realmente a cuerpo de rey, pues además de un servicio espectacular (con vigilante incluido a la entrada) podrás disfrutar de un amplio gimnasio para acabar con las tensiones del día, tras ello simplemente relajarte en la sauna del spa o en la piscina y después cenar en el Claridge’s Restaurant, un exquisito restaurante que se ha convertido en todo un referente de la gastronomía argentina.

SEGUIR LEYENDO “Hotel Claridge, en Argentina”

Estancia Peuma Hue, en Argentina


Es inevitable sentir predilección por hoteles como éste. La Estancia Peuma Hue es un hotel que inspira, que te suplica que te relajes y disfrutes al máximo de una estancia que resultará sin duda inolvidable.

El hotel se encuentra en un paraje natural más que impresionante, a la orilla del gran lago Gutiérrez (nombre muy hispano, por cierto) y rodeado por enormes montañas de un intensísimo verde.

SEGUIR LEYENDO “Estancia Peuma Hue, en Argentina”