Hotel con forma de montaña en Chile


Las fotos que acompañan a este artículo hablan por sí solas. Si la ecorregión Valdiviana, situada en el centro de los Andes Patagónicos (sur de Chile) ya es una auténtica maravilla natural pletórica de frondosa vegetación selvática, ¿qué decir de este espectacular hotel? Su nombre es La Montaña Mágica, y mágica es desde luego su silueta que se recorta por encima de los árboles, al tiempo que se funde con el entorno gracias a su revestimiento pétreo…

Si su aspecto de edificio de cuento de hadas es increíble, la cascada que parte de su cumbre y cae por las “faldas” de la montaña lo convierte directamente en un lugar donde no sé qué es lo más alucinante: mirarlo desde fuera, o alojarse en él.
SEGUIR LEYENDO “Hotel con forma de montaña en Chile”

Taha Tai, un rincón en la Isla de Pascua


La Isla de Pascua o Rapa Nui es un lugar mítico. Puede ser por su lejanía con respecto de la civilización, o por el misterio que le aportan los mohais (cabezas de piedra de tamaño gigantesco cuya función es desconocida aún hoy día). O tal vez, por sus espectaculares parajes y playas. La cuestión es que muchos son los viajeros que programan sus vacaciones pensando en visitar este ignoto lugar.

Y una vez allí, ¿dónde alojarse? No os preocupéis: la Isla de Pascua cuenta con fantásticos hoteles llenos de encanto, que además se encuentran cerca de los puntos de mayor interés. El hotel Taha Tai es sin duda uno de ellos.
SEGUIR LEYENDO “Taha Tai, un rincón en la Isla de Pascua”

Elqui Domos, el hotel para los amantes de la astronomía


¿Eres un amante de la astronomía? ¿Te gusta admirar los cielos despejados y llenos de estrellas? ¿Te seduce la idea de probar nuevas experiencias? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es que sí, hoy te traemos el lugar ideal para ti. Se trata del Hotel Elqui Domos, ubicado en pleno Valle el Elqui, en Chile.

En un ambiente ecológico y confortable tendrás la oportunidad de observar el cielo y sus constelaciones desde sus habitaciones. Cada una de sus estancias es verdaderamente particular, ya que los huéspedes duermen en domos de dos pisos construidos en madera. En la planta baja se encuentra una sala de estar y el baño, mientras en la planta de arriba está la habitación, con una gran cama dispuesta bajo una abertura en el techo del domo. Desde allí podrás contemplar las estrellas durante toda la noche. Además, todas las habitaciones cuentan con un telescopio. Increíble, ¿verdad?
SEGUIR LEYENDO “Elqui Domos, el hotel para los amantes de la astronomía”

La piscina más grande del mundo en un complejo chileno


Parece raro que el título ‘La piscina más grande del mundo’ del Libro Guiness de los Records no pertenezca a los siempre originales y competitivos hoteleros chinos… Y es que este título lo ostenta a día de hoy el complejo hotelero San Alfonso del Mar, en Chile.

¿Tienes curiosidad por saber más de ella y de su entorno? ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!
SEGUIR LEYENDO “La piscina más grande del mundo en un complejo chileno”

Hilton Garden Inn Santiago Airport


Por fin Hilton Garden Inn se ha decidido a dar el paso, y es que con hoteles por países de América del Norte y Europa la cadena todavía no había dado el salto a la vecina Sudamérica.

Ahora lo hace por todo lo alto con el Hilton Garden Inn Santiago Airport en Chile, un establecimiento de lujo que sin duda sumará caché a la oferta hotelera en el país.
SEGUIR LEYENDO “Hilton Garden Inn Santiago Airport”

Hotel Salto Chico en el Parque Natural Torres del Paine


Solamente un rápido vistazo bastará para dejarte boquiabierto, y es que este hotel del Parque Natural de Torres del Paine se encuentra completamente aislado del mundo, ínfimo ante la inmensidad de las montañas que se alzan imponentes a su alrededor.

Se trata del hotel chileno de Salto Chico, un establecimiento cinco estrellas en el que relajarte y desconectar será cuestión de minutos.

SEGUIR LEYENDO “Hotel Salto Chico en el Parque Natural Torres del Paine”