Arabia Saudí se abre al turismo gracias al Oasis de Al-Ahsa

Al-Ahsa
El Oasis de Al-Ahsa se encuentra en Arabia Saudita, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ha sido muy beneficioso para el país, ya que este hecho ha conseguido que otros lugares del mismo también despierten el interés turístico.

El propio príncipe Sultán bin Salman, el cual además es presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y Patrimonio Nacional, dijo que poco a poco iba creciendo en todo el mundo la curiosidad por conocer la historia antigua, las tradiciones consagradas por el tiempo y el patrimonio de Arabia Saudi.

¿Qué ofrece la región de Al-Ahsa?

En la actualidad, los habitantes de este país se encuentran preparados para vivir una etapa de desarrollo. Tanto los saudíes como el Reino han permanecido siempre en constante movimiento. En sus días, Al-Ahsa fue un lugar que albergaba una comunidad rica en arte, cultura y naturaleza.

El mar y el oasis conseguirán que la experiencia del viajero sea inolvidable. Además, gracias a este reciente interés turístico se crearán nuevos puestos de trabajo y se mejorarán muchas infraestructuras. Al-Ahsa se convertirá en un gran destino a nivel local, nacional e internacional.

arabia
Además del Oasis de Al-Ahsa, otros nueve lugares más de este país serán incluidos en la lista de la UNESCO. Uno de ellos será Rejal Almaa en Assir. Los turistas podrán visitar todas estas maravillas y mucho más, teniendo la posibilidad de relajarse posteriormente en alguno de los hoteles de este país, como es el caso del Hotel Royal Amjad Aisalam, un lugar en el cual reponer fuerzas después de un largo día.

¿Por qué visitar Arabia Saudi?

Arabia Saudita tiene trece regiones, y en cada una de ellas se ha elegido un lugar considerado como el más relevante. El príncipe espera que la fuerza del pueblo saudí despierte el interés de los turistas, los cuales deseen visitar el Reino.

Además, dice que no es lo mismo oír hablar de Arabia Saudí que experimentarla, por lo que su país está completamente abierto tanto para los viajes de placer como para los de negocio, incluyendo conferencias y exposiciones.

Por otro lado, la Comisión de Turismo de Arabia Saudita está estableciendo múltiples compañías, en las cuales pretenden renovar bastantes casas patrimoniales hasta conseguir que el país brille con luz propia.

Programas para formar y otorgar licencias a guías turísticos

La propia Comisión de Turismo ha hecho posible que muchos guías turísticos reciban la formación necesaria y consigan su licencia. Además, también pretende promover el uso del inglés a través de un nuevo plan enfocado a cubrir aquellos lugares más frecuentados por los turistas.

A lo largo de los años Arabia Saudita ha perdido bastantes oportunidades de turismo. Sin embargo, actualmente se encuentra en pleno periodo de recuperación. Lo cierto es que este país puede llegar a convertirse en un importante destino de rentabilidad económica, ya que disponen de tres grandes mercados: su inmenso mercado local, un mercado único donde pueden encontrarse todos los musulmanes y los lugares sagrados de Medina y La Meca, a los cuales acuden millones de peregrinos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *