Atholl Palace Spa, un palacio en las Highlands


Si hay una región llena de mitología, leyenda y encanto, ésa es sin duda la formada por las famosas Highlands o Tierras Altas de Escocia. Desde las novelas de Walter Scott, con Rob Roy a la cabeza, hasta míticos filmes de los años 80 como Los Inmortales, estas tierras ofrecen un escenario lleno de dramatismo y belleza a cualquier amante de las historias más legendarias.

Y ya que vamos a las Highlands, lo suyo es echar la casa por la ventana y alojarse en todo un castillo, igual que un noble escocés. El que veis en esta imagen es el Atholl Palace Spa Hotel, ubicado en el mismísimo centro de las Tierras Altas escocesas y junto a la romántica localidad de Pitlochry.

Una gran casa de campo victoriana


El hotel se remonta a épocas victorianas, aunque en origen su nombre era Athole Hydropathic. En realida, más que un palacio es una casona señorial campestre que ha conservado gran parte de sus instalaciones originales (convenientemente modernizadas) para que los clientes se sientan como en un cuento de hadas. El hotel es tan bello que muchos turistas van simplemente a conocerlo, y no es de extrañar, ya que sus jardines están entre los más hermosos de Gran Bretaña.

Museo, salón de té y spa


Además de los jardines, el hotel también tiene un museo, un precioso salón de té y por supuesto, un excelente spa. Este año es sin duda un buen momento para visitar Escocia y alojarse en el Atholl, ya que es el Año de la Escocia Natural 2013. Y si lo vuestro es la música más actual, durante los días 12, 13 y 14 de junio podréis asistir al festival T in the Park, que tiene lugar en la localidad de Kinross. El Atholl Palace Spa Hotel es el lugar ideal para descansar rodeados de tranquilidad, después del ajetreo de los conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *