Chic&Basic Ramblas, un homenaje a los años 60

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Os voy a hacer una interesante propuesta para vuestros próximos viajes a Barcelona (que seguro que haréis: la ciudad lo merece). En pleno centro, a escasos dos minutos de las Ramblas hay un hotel muy especial, en que podéis alojaros si queréis sentiros, no como en casa, pero sí muy a gusto.

Se trata del Chic&Basic Ramblas y sólo con entrar en él, uno ya se siente imbuido de la magia de los años 60. Concebido por Lagranja Design, el establecimiento hace de la década sesentera su leit motiv, su razón de ser. Así, la decoración es un canto a la estética del pasado, concretamente de aquella época convulsa y vital.

Tributo a una época


A la hora de proyectar el Chic&Basic Ramblas, los diseñadores de Lagranja Design trataron de recuperar la estética española de los años 60. Así, cada una de las 6 plantas en las que se reparten las 97 habitaciones de las que dispone, se decoró con una temática distinta que representa la cultura de esos años.

Las puertas de las habitaciones se convierten en paneles de exposición para fotografías sobre cultura y sociedad, iconos del diseño o folclore, entre otros temas.

Un vestíbulo muy animado


El vestíbulo del hotel es todo un homenaje a la época, realizado a través de los objetos más emblemáticos de aquellos años: un Seat 600, una enorme Peseta utilizada como mesa, y un panel con llaveros magnéticos. El mostrador de recepción está compuesto por decenas de maletas de aquellos años apiladas, lo que aporta al espacio un aire totalmente retro.

En este mismo espacio que compone el vestíbulo del hotel, está el restaurante “El 600 de la Pepi”, donde podréis probar una cocina casera, desenfadada y con un atractivo toque internacional. El buffet de desayuno es realmente especial, y tomar allí el brunch de los domingos puede convertirse en toda una experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *