Cómo conseguir alojamiento barato


Cada vez queda menos para nuestras preciadísimas vacaciones de verano y quien más quien menos ya se ha enganchado al ordenador más de un día en busca de su próximo destino a precios al alcance de su bolsillo.

Si de tu economía dependen tus vacaciones debes buscar hasta el último recurso y no conformarte con lo primero que te aparezca en la pantalla… Echa un vistazo a los distintos recursos para conseguir alojamiento barato, ¡ahorrar es posible incluso en verano!

Hoteles: Es la forma más tradicional de disfrutar de tus días de vacaciones, pero también la más cara… No obstante, Internet ofrece a día de hoy la posibilidad de consultar comparadores de precios que permiten conseguir noches de hotel a precios mucho más económicos.

Por otra parte, a día de hoy también existen algunas cadenas de hoteles low-cost con habitaciones confortables con costes muy bajos. Easyhotel o Accor son algunos buenos ejemplos.

Bed&Breakfast: Como su nombre indica, pagas bastante menos puesto que solamente dispones de ‘cama y desayuno’. Generalmente este tipo de alojamiento se da en casas no demasiado grandes convertidas en hotel y ofrecen confort a precios muy baratos.

– Hostels o hostales: Es perfecto para los que apuestan por viajar sencillamente con su mochila y algo de dinero, y es que la idea es compartir habitación con otros viajeros procedentes de cualquier parte. Una de las cadenas más grandes a nivel internacional y con hoteles por todo el mundo es HiHostels.

Nuevas formas de alojamiento: El intercambio de casas y el CoachSurfing son dos opciones muy en auge en nuestros días. Mientras que la primera consiste en intercambiar tu propio hogar con otra persona de cualquier lugar del mundo (con fechas, requerimientos, etc. a convenir), la segunda opción consiste en sumarse a una red online en la que personas de distintos orígenes ofrecen sus sofás para darles cobijo. Sin duda, se trata de las dos formas más baratas de viajar, y son aptas para personas de espíritu aventurero.

¿Conoces alguna otra forma de conseguir alojamiento barato? ¡Echa una mano a nuestros lectores para conseguir su alojamiento ideal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *