Cómo lograr que te den una habitación mejor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mejor habitacion 3
¿Quieres saber cómo hacerte con una habitación de hotel mejor, sin pagar más por ello? Desde Skyscanner nos acercan varios consejos para que, cuando llegues al establecimiento, puedas conseguir un alojamiento de mayor calidad del que habías reservado. A continuación te resumimos algunas de estas recomendaciones, si te animas a ponerlas en práctica y funcionan ya nos lo contarás…

Amabilidad

Cuando estés con el recepcionista sé amable con él. Esto deberías hacerlo sí o sí, no por querer una habitación mejor… Pero en este caso, su figura es la llave que abrirá esa puerta. Simplemente, sé natural, cortés y paciente con él. Si hay buen feeling puede ser que te ayude a alojarte en una habitación mucho más confortable o mejor ubicada.

La propina

Si vas a pedir una habitación mejor puede ser que el hecho de haber dejado propinas haga posible este cambio. No es necesario pasarse, son pequeños gestos que marcan la diferencia.

mejor habitacion 2

Alguna excusa

También puedes utilizar alguna excusa como que es tu cumpleaños, un aniversario o algún día especial, y que por eso te gustaría disfrutar de tu estancia en una habitación mejor. Cuanto más creativo seas, mejor caerá la propuesta. Puedes decir que vas a trabajar desde la habitación y que necesitas que sea especialmente luminosa y cómoda, y que esté ubicada lejos del ruido…

Simplemente, pregunta

Como suele decirse, el no ya lo tienes. Así que si no te apetece andar con excusas basta con preguntar, con educación y respeto, si habría alguna posibilidad de que te pusieran en una habitación mejor por el mismo precio. ¡Así de simple! Intenta hacer la petición en el momento adecuado, cuando haya poca gente y el recepcionista esté tranquilo, sin un montón de clientes esperando. A mitad de la tarde puede ser una buena opción, ya que quizá la mayoría de huéspedes ya estén instalados y en recepción ya conozcan las habitaciones que quedan libres para un posible cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *