Conoce las diferentes tarifas para alquilar un auto en New York

NY-Road
Alquilar un vehículo es más que escoger solo el tipo de carro que vas a usar, es también todo lo que puedes agregar para que ahorres tiempo y dinero, estés seguro y disfrutes de tu viaje al máximo. Por eso en este post te vamos a explicar las diferentes tarifas a las que puedes tener acceso cuando vas a rentar un vehículo en New York, así como todo lo que éstas incluyen.

Al realizar la búsqueda en la mayoría de los diferentes portales que existen en internet, encontrarás las diferentes tarifas y opciones que podrás contar para agregar a tu reserva online, en este paso deberás pensar muy bien y a provechar las diferentes ofertas, ya que, al llegar al mostrador para recoger tu auto, los seguros y los extras suelen subir bastante de precio.

Nota: Tomé en cuenta las tarifas que encontré en la mayoría de compañías confiables y que se asemejan, por lo que no mencionaré algunos extras que algunos sites ofrecen específicamente.

“Tarifa sin seguros”

Esta es la tarifa más básica, la cual incluye el auto con kilometraje ilimitado, impuestos, asistencia básica en carretera dentro de las primeras 24 horas, la política de tanque de gasolina lleno – lleno (el cual quiere decir que debes regresar el auto con el combustible en el mismo nivel al que te lo entregaron) y la posibilidad de realizar cambios en la reserva gratis antes de recoger el vehículo.

Partiendo de lo que esta tarifa incluye, iremos agregando poco a poco cada beneficio adicional que se puede obtener.

“Tarifa con seguro básico del auto rentado + conductor adicional”

Incluye lo mencionado anteriormente, más la Cobertura del Vehículo Rentado (CDW/LDW), esta cubre en caso de que el auto sufra algún daño o robo, eximiendo de responsabilidad al titular de la reserva. Es importante resaltar que esta cobertura es efectiva solamente si se cumplió con el contrato de arrendamiento. Sus siglas en inglés corresponden a Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver, pero puedes encontrarlas con otros nombres dependiendo de cada agencia de alquiler de autos.

Además, te obsequiarán un conductor adicional, esto quiere decir que puedes inscribir a otra persona para que esté al volante sin pagar de más; solo debes tener en cuenta que, si quieres contar con este beneficio, al dicho conductor le exigirán su presencia al momento de retirar el carro en la oficina de alquiler y que presente los mismos documentos que el titular de la reserva (quien realiza la reserva).

Seguro-de-auto

“Tarifa con dos coberturas + conductor adicional” (La más recomendada)

Incluye la cobertura mencionada anteriormente (CDW/LDW) más la Cobertura a Terceros, se conoce con diferentes siglas como (TPL / SLI / EP / LIS/ SLP). Cubre ante daños personales y/o materiales a terceros ocasionados por tu vehículo de alquiler. Solo cubre si el incidente o accidente ocurrió bajo el manto de lo que se acordó en el contrato de renta. En algunas ocasiones la agencia de alquiler ofrece este seguro gratis, por lo que si estás de buena suerte podrás aprovechar.

Tarifa con coberturas más política de combustible lleno – vacío

Como te mencionamos desde la tarifa básica siempre tendrás que entregar el auto con el tanque lleno, sin embargo, cuando agregas el tanque de gasolina, te otorga el derecho de regresar el auto con el compartimiento de gasolina totalmente vacío, aunque lo hayas recibido lleno, esto es para evitar recargos al no cumplir con la política básica. Entonces, por algunos dólares adicionales podrás tener la tranquilidad de entregar el auto en buenas condiciones y con el tanque vacío sin ningún cargo extra.

Asistencia en carretera premium

Varias agencias de alquiler ofrecen este servicio en el counter (al recoger el auto), sin embargo, la agencia de alquiler de autos Avis en su portal oficial de Latinoamérica Avislac ofrece de una vez en la reserva online este servicio junto con el tanque de gasolina. Esta asistencia cubre durante todo el tiempo del alquiler del vehículo en los siguientes casos: emergencia en carretera, al necesitar un cambio de llanta, suministro de gasolina en cualquier lugar y/o pérdida de las llaves del auto.

Recuerda que la asistencia básica en carretera cubre durante las 24 horas, por lo que agregar este beneficio es una buena opción si eres de las personas que les gusta estar preparada para cualquier eventualidad y desea viajar desde New York a otro destino dentro del territorio estadounidense.

Asistencia-en-carretera

Tarifa con GPS

Este sistema te asegura crear tu propia ruta y te garantiza estar siempre bien ubicado. Usualmente cuando optas por agregar el GPS automáticamente tendrás las dos coberturas mencionadas más los demás beneficios que has visto anteriormente en la tarifa básica, o en algunos portales lo podrás encontrar como un adicional como: los asientos para bebé, Wi-Fi, radio satelital, entre otros.

Es necesario aclarar que en algunas tarifas los impuestos se pagan al instante, y en otras los impuestos son cobrados directamente en el mostrador, sin embargo, estos ya están incluidos en el valor final de tu reserva, por eso es importante revisar con detalle el costo a pagar en el instante y en dado caso cuánto deberás pagar en el mostrador.

Auto-de-alquiler
Espero que hayas comprendido las diferentes tarifas que maneja la industria de alquiler de autos en New York y que reservar un auto no solo es escoger el que necesitas, sino también, los beneficios adicionales que adquieres para que puedas hacer de tu viaje la mejor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *