Consejos para evitar estafas a la hora de reservar hoteles por Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Royal Hideaway Playacar
Trivago, Atrápalo, Booking, Rumbo… Hay muchas páginas web en las que puedes reservar tu hotel ideal. Todas ellas son famosas y no deberías tener problemas a la hora de pagar y obtener el email que certifica que tienes derecho a pasar “x” noches en el hotel que has reservado. De hecho, yo nunca he tenido ningún problema con estas empresas que para mí tienen toda mi confianza.

Hay que saber que no todas las páginas web son igual de seguras. Las de toda la vida no te fallarán, pero algunas de las que están surgiendo de la nada son cuanto menos sospechosas y ya acumulan cientos de quejas de clientes que se sienten estafados.

Para ellos es tan fácil como crear una página web y vender humo. Hay fotos espectaculares, precios escandalosamente bajos y la promesa de que todo irá bien. Promesa que se evapora para desgracia de los que se han llevado una amarga sorpresa cuando han llegado al establecimiento y les han dicho que no trabajan con esa empresa que vende noches de hotel con toda la naturalidad del mundo.

Deberías…

1- Fijarte en la url del navegador. Si empieza por “https://”, y tiene el icono del candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana de tu buscador, quiere decir que tus datos van cifrados.

2- Comprobar que la página web es de una empresa real. Fíjate en los datos de contacto y sospecha de las que no tienen número de teléfono para contactar. Si tienes sospechas, mejor no te arriesgues. Muchas veces el diseño cutre de una página ya te hace desconfiar. Es un prejuicio, es verdad, pero es una norma a seguir bastante válida.

3- Instalar y mantener actualizado el software anti-malware. Actualiza también el sistema operativo y todos los programas y plugins conocidos.

hotel con piscina
4- Utilizar contraseñas distintas para las diferentes cuentas que puedas tener en páginas web de Internet. No se lo pongas fácil a los hackers.

5- Utilizar siempre una tarjeta de crédito que tenga una línea de crédito baja. También es recomendable utilizar una tarjeta de débito y solicitar al banco que te envíe un SMS al móvil cada vez que se efectúe una compra superior a 20 euros, por ejemplo. De esta forma te enterarás de si alguien está comprando con tu tarjeta.

6- Guardar una copia de confirmación del pedido y llevarla contigo. Si no te envían copia a tu dirección de email o un SMS, probablemente será una estafa. Ponte en contacto con tu banco y con la policía para solucionar el problema cuando hayas hablado con algún responsable del hotel.

Por todo esto, y por lo incómodo que puede ser buscar un hotel pese a la gran cantidad de filtros que encontramos en la mayoría de buscadores de hoteles online, algunas personas prefieren seguir confiando en las agencias de viaje que están a pie de calle. Normalmente pagan más por lo mismo, pero ganan tranquilidad.

Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *