Consejos para rentar un coche en Orlando

consejos-coche-Orlando
Orlando es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, gracias a que tiene centros de entretenimiento reconocidos a nivel mundial, lo que atrae una gran afluencia de turistas cada año. Si bien la ciudad cuenta con parques de diversión grandiosos, estos se encuentran bastante alejados unos de otros, así como también del centro de la ciudad, debido a esto, algo que ha tomado gran relevancia entre los viajeros es rentar un coche para movilizarse.

Y es que una de las ventajas que puedes encontrar al visitar la Ciudad Bella de Norteamérica es la de rentar un carro a muy bajo costo, ya que Orlando es la segunda ciudad con el alquiler de coches más económico de Estados Unidos. Entonces, no solo es fácil acceder a un excelente sistema de transporte mientras que estás de vacaciones, sino que también puedes visitar muchos lugares dentro y fuera de la ciudad, así como improvisar con tus planes.

Como esta es una muy buena opción al momento de viajar, aquí van algunos consejos útiles para rentar un coche en Orlando.

Busca una compañía confiable para rentar coches

compania-confiable
Es importante escoger una rentadora de autos en Orlando que cumpla con tus expectativas, y aunque ya sabemos que los precios del mercado son los segundos más baratos en toda Norteamérica, es vital que no te dejes engañar.

Seguramente cuando haces búsquedas en Google como “compañías de renta de coches en Orlando”, vas a obtener los mejores resultados, pero pese a esto, hay muchos curiosos que suelen buscar y buscar hasta encontrar el precio más económico, sin siquiera fijarse en la reputación de la página donde quieren rentar.

Esto suele ser algo contraproducente, ya que muchos lugares ofrecen un valor sospechosamente inferior a lo que en realidad cuesta alquilar un coche en Orlando. Algo que muchos desconocen al reservar con ellos, es la cantidad de dinero extra que les van a cobrar una vez que lleguen a recoger el vehículo (en muchos casos casi el triple), esto es debido a que varias de estas empresas omiten información relevante, como los servicios adicionales que se deben tener, y que al llegar al mostrador de la compañía, ellos te venden por un costo mucho mayor. En este tipo de casos lo barato siempre sale caro y por eso es preferible buscar tarifas online que incluyan dichos servicios para tu ahorro.

Conoce las inclusiones que puedes agregar

Inclusiones-alquiler
Son varios los factores a tener en cuenta cuando estamos rentando un coche en Orlando, ya que como extranjeros quizás somos principiantes en cuanto al alquiler de autos en otro país, lo cual puede afectar de sobremanera nuestras vacaciones. Así que es mejor dejarse guiar por la compañía de renta de carros cuando ofrecen servicios adicionales que nos van a permitir transitar la ciudad sin problema.

Muchas veces viajamos acompañados o queremos tener libertades con el carro que es mejor consultar, por lo que muchas rentadoras ofrecen inclusiones que quizás sean de tu interés, cabe aclarar que algunas se pagan durante el proceso de la reserva y otras son pagadas directamente en el mostrador de la oficina de alquiler, acá las explicaremos más a fondo.

Inclusiones prepagadas

Estos son los servicios extra que puedes incluir al momento de reservar el vehículo y que hacen parte del valor prepagado que ves online, como:

Las coberturas PDW / LDW y SLI; las dos primeras te cubren en caso de que le suceda algún daño al carro y la última, al conductor contra reclamos hechos por terceros, como lesiones personales o daños materiales, en el caso de haber causado un accidente con el vehículo de alquiler.

El tanque de combustible, que es una muy buena opción, te da el derecho a regresar el vehículo sin carburante, a pesar de haber recibido el tanque lleno; si te animas a incluirlo, debes hacerlo durante la reserva online.

El conductor adicional, quien debe ser mayor de 25 años y cumplir con los mismos requisitos del conductor principal.

Kilómetros ilimitados, esto quiere decir que puedes manejar las distancias que desees en el auto sin que se te cobre un adicional, lo que es perfecto para recorrer tranquilamente la ciudad.
El GPS, que es de gran ayuda para ubicarte y movilizarte por Orlando, porque, por otro lado, si quieres usar el que tienes en tu teléfono, debes saber que necesitas una tarjeta SIM local con datos, lo que es incurrir en otra inversión.

La asistencia básica en carretera es una inclusión que te ofrece la rentadora por si el auto sufre alguna falla mecánica durante el tiempo que se esté efectuando el alquiler, sin embargo, existe la posibilidad de subir de categoría y mejorar dicha asistencia, la cual debes pedir y pagar directamente en la rentadora al momento de ir a recoger el vehículo. Con esta inclusión estarás cubierto en caso de que se te pinche un neumático, si se te quedan las llaves dentro del auto, o incluso si se llega a dar el suceso de que necesites de una grúa o algún repuesto para el vehículo.

Inclusiones que se solicitan al recoger el auto

Estos son los servicios extra que puedes solicitar al momento de retirar el vehículo y que solo pueden ser pagados directamente con la rentadora, como:

Las sillas especiales para bebés y niños, en caso de viajar con pequeñines, pues son de uso obligatorio para los menores de cinco años en el estado de la Florida.

El dispositivo Wi-Fi, que es aquel que te permite tener navegación ilimitada en el auto, el cual es bastante útil para quienes quieren contar siempre con internet a la mano, aún estando en territorio internacional.

También está la radio satelital, que es otro beneficio con el que te aseguras de disfrutar de distintos tipos de géneros musicales, así como de estar actualizado en cuanto a noticias y deportes.

Por otro lado debes saber que hay unos impuestos que aparecen al momento de reservar, y que dependiendo del caso y de la tarifa pueden ser pagados durante la reserva o, como es el caso del Drop Fee (el valor adicional que se genera por entregar el vehículo en una ciudad diferente con respecto a donde lo recogiste), deben ser pagados únicamente una vez que llegas a la oficina de alquiler a recoger el vehículo.

Estas son las inclusiones con las que puedes mejorar el auto que vas a alquilar, unas las puedes pagar con anticipación y otras directamente con la rentadora, lo importante es que tengas presentes cuáles necesitas. Si las puedes añadir con anticipación a tu reserva, hazlo, ya que lograrás ahorrar dinero.

No está de más recordarte que muchas páginas de renta de coches tienen una sección de preguntas frecuentes o una línea de atención al cliente a la que puedes llamar cuando quieras resolver alguna duda.

Tener en cuenta los requisitos necesarios para alquilar un coche en Orlando

requisitos-alquiler
Es prudente tener claros los requisitos que se necesitan para poder alquilar un coche en Estados Unidos, especialmente en Orlando, ya que no es obligatorio esperar a estar directamente en la ciudad para hacer todo el proceso de reserva, este se puede realizar con anticipación, online. Usualmente, en la página de cada compañía están las indicaciones generales para poder alquilar un vehículo; hay casos como el de la rentadora de autos Budget Lac, en donde explican cada requerimiento en detalle, para que no queden dudas. Sin embargo, es importante mencionar unos requerimientos claves para tener en cuenta:

Licencia de conducción: es necesario presentar una licencia de conducción vigente y en alfabeto latino. En el caso de que la tuya no cumpla con esta característica debes presentar adicionalmente, un permiso de conducción internacional. En algunos estados es obligatorio enseñarlo, así que debes tenerlo presente por si planeas realizar viajes en carretera entre una ciudad y otra.

Es indispensable que quien va a rentar el auto tenga una tarjeta de crédito con su nombre impreso en ella, de lo contrario no podrá alquilar el vehículo; debo aclarar que sí se puede reservar sin tarjeta, pero para completar el proceso de retiro del vehículo satisfactoriamente, es indispensable tener una.

Pasaporte: Debes contar con un pasaporte legal y vigente.

Tickets de ida y regreso, tanto de los boletos aéreos como los del crucero, si es el caso.

consejos-para-rentar-un-coche-en-Orlando-1
Siguiendo estos consejos es mucho más fácil rentar un coche en Orlando debido a que ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar al momento de realizar todo el proceso, y es que, alquilar un vehículo en esta ciudad no es solo práctico y económico, sino que también es una herramienta útil cuando se va a conocer, recorrer y disfrutar desde un punto de vista local, ya que esto te permite sentirte como un ciudadano más que está transitando las calles de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.