¿Sabes cómo funciona lo de las estrellas de los hoteles?

hotel-estrellas
Seguro que te lo has preguntado alguna vez. ¿Cómo se establece que un hotel tiene más o menos estrellas? ¿Qué criterios se siguen para colocar una chapa que acredita el nivel que tiene el establecimiento? Esas son las preguntas que quiero responder en este artículo, así que presta atención a lo que te cuento a continuación si este tema te interesa.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabes cómo funciona lo de las estrellas de los hoteles?”

Los jugadores de la NBA pasan de los hoteles de Donald Trump

Donald-Trump
Por si no era ya lo suficientemente poderoso, Donald Trump se convirtió en el presidente de los Estados Unidos generando una gran polémica, ya que no es de esas personas que le caen bien a todo el mundo. Es más bien de los que no dejan indiferente a nadie: o te encanta o lo odias.

En la NBA parece que lo odian, o por lo menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de las principales estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Ninguno de ellos quiere pisar sus hoteles, que por cierto no son pocos.
SEGUIR LEYENDO “Los jugadores de la NBA pasan de los hoteles de Donald Trump”

Los precios de los hoteles suben un 7% en mayo de 2017 respecto al mismo mes del año pasado

precios-hoteles-mayo-2017
Ya conocemos cómo se han comportado los precios de los hoteles en España durante este mes de mayo, según los datos recogidos por el último estudio tHPI de Trivago. Este estudio refleja que se han incrementado un 7% respecto a mayo del año pasado, situándose en una media de 121 euros la noche frente a los 113 euros de 2016.

SEGUIR LEYENDO “Los precios de los hoteles suben un 7% en mayo de 2017 respecto al mismo mes del año pasado”

Hotel Tapa Tour 2017: encuentros gastronómicos en hoteles de Madrid y Barcelona

hotel-tapa-tour-2017
Los hoteles también son lugares de encuentros gastronómicos. Por eso, son precisamente estos establecimientos los elegidos para la celebración del Hotel Tapa Tour, una iniciativa en la que es posible degustar unas buenísimas tapas de autor que se convierten en una representación en miniatura de la cocina elaborada en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Barcelona y Madrid.

En cada hotel es posible tomar dos tapas distintas. Una es una tapa que entra en concurso y a la que podrás votar y otra es solidaria; los beneficios se destinan a una causa social. Todo ello maridado con una buenísima selección de cavas y vinos.

SEGUIR LEYENDO “Hotel Tapa Tour 2017: encuentros gastronómicos en hoteles de Madrid y Barcelona”

¿Nuevo hotel Star Wars?

Hotel-Star-Wars2
Los amantes de Star Wars están de enhorabuena. Star Wars Land abrirá sus puertas en 2019 y algunos medios ya se hacen eco de una información que apunta a que Disney construirá un hotel temático que hará las delicias de todos los fans de la saga intergaláctica. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

¿Cómo será este hotel Star Wars?

Según hemos podido leer en distintos medios, este hotel simularía una nave espacial e incluiría todo tipo de lujos. Parece ser que Disney ha enviado una encuesta a personas que se han alojado en alguno de sus hoteles para consultar el interés de esta propuesta.

En esta encuesta, según podemos leer en Xataka, se habla de una promoción de dos días de alojamiento en este hotel temático, que estaría ubicado dentro de Star Wars Land. La habitación tendría capacidad para cuatro personas y vistas interactivas hacia la galaxia, e incluye dos desayunos, un almuerzo y dos cenas, además de actividades de ocio y entretenimiento como visitas a Star Wars Land, Walt Disney World y Disney Hollywood Studios.

Actividades temáticas

Asimismo, este alojamiento incluiría sesiones de entrenamiento propias de un Jedi, con una aproximación al manejo de la nave espacial y lucha con sables de luz. Además, los huéspedes podrán participar en misiones secretas que se desarrollarán en el hotel (a bordo de la nave) o en todo el parque temático (el planeta).

Hotel-Star-Wars1

Por otro lado, los huéspedes podrán acceder a las piscinas, jardines, bares intergalácticos y disponer de mayordomos androides. El precio de esta experiencia estaría entre los 900 y los 1.000 dólares por persona.

Disney no se ha pronunciado al respecto y por este motivo no existen fotografías oficiales del supuesto hotel Star Wars. Sí que ha incluido algunas de baja calidad en la encuesta pero tampoco se sabe si serán un reflejo del resultado final del proyecto.

Nace Otelea, la primera red social de hoteles en España

Otelea-Red-Social
¿Eres un apasionado de las redes sociales? Entonces si, además, te gusta viajar, estás de enhorabuena, porque ha llegado a nuestro país la primera red social que hace posible que las personas alojadas en hoteles puedan interactuar entre ellas. Asimismo, los dueños de los establecimientos podrán conocer en tiempo real las opiniones de sus huéspedes. Te contamos todo sobre Otelea a continuación.

Una red social para el sector hotelero

Esta plataforma interactiva es la primera que hay en España de estas características. Mediante un chat los huéspedes alojados en un mismo hotel puede comunicarse entre sí, pudiendo resolver dudas en tiempo real o incluso conocerse para entablar nuevas amistades. Esto resulta muy interesante para personas que, por ejemplo, viajan solas, o se encuentran en ese hotel por razones de trabajo, aunque solo sea una noche, y les apetece relacionarse con otros huéspedes.

Cómo acceder a Otelea

Lo que tienes que hacer es registrarse en la página web con unos datos y crear un perfil que puedes utilizar en cualquier hotel en el que estés alojado. Y es que Otelea no es una red social solo para clientes de un mismo hotel, ya que cuando te registras y configuras tu perfil puedes conectar con cualquier otra persona que esté también registrada, aunque no esté en ese hotel. Para poder comunicarse los hoteles deben estar incluidos en la plataforma.

Otelea-Red-Social-2

Otras ventajas de esta red social para hoteles

Además de la conocer gente, resolver dudas, hacer sugerencias o gestionar reclamaciones en tiempo real con el propio hotel, esta red social también permite que los usuarios puedan compartir habitación en un momento dado. Algo que no a todo el mundo puede apetecerle, aunque sí que hay personas que viajan de manera más económica y no les importa compartir alojamiento, como lo harían en un albergue, por ejemplo.

El precio de los hoteles españoles se incrementa un 2% respecto a 2016

precios-hoteles-2017
Los precios de los hoteles en España han crecido un 2% respecto al mes de marzo de 2016, según los últimos datos recogidos por el estudio tHPI de Trivago. De este modo, el precio medio por noche ha pasado de 104 a 106 euros. A continuación te lo contamos todo sobre este informe.

SEGUIR LEYENDO “El precio de los hoteles españoles se incrementa un 2% respecto a 2016”

¿25 noches en Marrakech o seis en Nueva York?

TripMaximiser-Marrakech
TripAdvisor ha publicado su informe TripMaximiser en el que se explica de qué manera es posible sacar un mayor partido a las vacaciones dependiendo de la ubicación del hotel que elijas para alojarte. En este análisis se muestra el número de noches en diez de los destinos más populares entre el 1 de marzo al 31 de mayo de 2017, utilizando para ello el gasto medio de 1.500 euros por persona, incluyendo hotel y vuelos. ¿Quieres conocer los resultados? Te lo contamos todo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “¿25 noches en Marrakech o seis en Nueva York?”

Los mejores poshtels del mundo

mejores-poshtels
Si buscas un alojamiento económico con servicios y decoración propia de hoteles de lujo, los poshtels (palabra que nace de “posh” -pijo- más “hostel”) se convierten en tu mejor opción. Es una tendencia que llega desde el Reino Unido, y son hostales baratos con un diseño bastante trabajado, más cercano a los hoteles boutique que a los albergues y alojamientos de bajo coste que conocíamos… Vamos a ver dónde puedes encontrarlos.

SEGUIR LEYENDO “Los mejores poshtels del mundo”

4 hoteles barco para dormir cerca del agua

Hoteles-Barco
¿Te imaginas abrir la ventana de la habitación de tu hotel y disfrutar de unas maravillosas vistas al río Sena o al Mar Mediterráneo? No parece nada excesivamente diferente, aunque siempre será muy especial… Lo que lo hace distinto es el hecho de que ese alojamiento no se encuentra en el centro de la ciudad o a orillas de cualquier río, sino mucho más cerca del agua: dentro de un barco. Y no me refiero a un crucero.

Hoy te enseñamos 4 hoteles barco que se encuentran anclados en distintas ciudades europeas y que harán que tus vacaciones sean más especiales que nunca.

SEGUIR LEYENDO “4 hoteles barco para dormir cerca del agua”