Dar Hi, un “dar” tunecino convertido en un futurista hotel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ya sabes, nos encanta hablarte de los hoteles atípicos que están alrededor del mundo. Hoy queremos llevarte a un bonito país situado al norte de la costa mediterránea africana. Se trata de la República Tunecina. Allí se ha llevado a cabo el proyecto hotelero Hi Life, que ha convertido el típico “dar” tunecino en un futurista hotel. El resultado ha sido el impresionante Dar Hi.

Otra de las principales características de este proyecto inspirado en el desierto, bajo el paraguas del concepto empleado por Philippe Chapelet y Patrick Elouarghi hace seis años en el hotel Hi de Niza, es que es respetuoso con el medio ambiente.


Este establecimiento ubicado en Nafta, a 360 kilómetros al Suroeste de Túnez y cerca de la frontera con Argelia, es el resultado de la reinvención de este tipo de casas tradicionales tunecinas que se asimilan a los “riad” marroquís.

Construido desde cero, y teniendo en cuenta todas las consideraciones medioambientales, fue inaugurado a finales de 2010. Cuenta con 17 exclusivas habitaciones distribuidas en cuatro conceptos distintos. Así, por un lado puedes hospedarte en las habitaciones “Pilotis”, con varias plantas y vistas a diferentes paisajes. También puedes optar por las “Troglodyte”, que simulan una cueva de roca; las “Dunes”, que son similares a dunas de arena con espacios abiertos o por las “Dar Malika”, que recrean una auténtica casa tradicional tunecina.


Este hotel con tintes árabes transmite tranquilidad y relax. Además, podrás recibir masajes, baños de vapor y aceites esenciales. Por su parte, la restauración está basada en los alimentos orgánicos. Si estás interesado, debes saber que podrás hospedarte en su habitación más económica por 129 euros la noche, con desayuno, ropa de cama ilimitada, aperitivos, bebidas y el traslado al aeropuerto incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *