Das Park Hotel, dormir en una tubería


Si hablamos de hoteles curiosos, originales, no podemos dejar de hablar del Das Park Hotel, un alojamiento original donde los haya, en el que los huéspedes duermen en el interior de grandes tuberías de las que se usan para canalizar el agua, o para los desagües.

Está en Alemania, concretamente en Bottrop-Ebel, cerca de la ciudad de Essen, en Renania del Norte-Westfalia. Si alguna vez viajáis a esa parte del país, podéis considerar este hotel como una opción real, sobre todo si lo que os gusta es experimentar cosas nuevas. De hecho, no es el único hotel de este tipo que existe en Europa, ya que hay otro similar en Ohensheim, Austria.

Comodidad en el mínimo espacio


Aunque en principio no le encontremos alicientes a alojarnos en el Das Park Hotel y no nos seduzca la idea de dormir en un espacio reducido y poco acogedor, pronto nos daremos cuenta de que la experiencia no tiene por qué ser negativa. Las tuberías de desagüe recicladas que hacen las veces de habitaciones no son en absoluto incómodas y tienen suficiente espacio para que podamos estar erguidos y no nos demos en la cabeza.


El hotel dispone de tres tubos con un diámetro interior de 2 metros, y una longitud de 2,6 metros. Son de uso individual, aunque también pueden dormir en ellos dos personas. Disponen de una cama doble, mesilla de noche y un saco de dormir. Los baños y duchas son de uso público.

Pague cuando quiera


Otro aspecto original y raro que nos ha llamado la atención, es que en este hotel disponen de un servicio llamado “Pay as you wish” (pague como desee). Acogiéndose a esta premisa, el viajero puede pagar cuando quiera o pueda, siempre que no exceda de tres noches gratis. Desde luego, toda una novedad para los tiempos que corren, en los que casi siempre hay que pagar por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *