Desayuna entre jirafas en el hotel Giraffe Manor en Langata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sabes que en los últimos tiempos el turismo rural está muy extendido. Muchos son los alojamientos que permiten a los huéspedes estar en contacto con los animales de granja y domésticos. Pero, ¿te imaginas que en lugar de acariciar ovejas, gatos y perros, pudieras compartir tu mesa con jirafas? ¡No estamos exagerando! Podrás hacer exactamente eso en el hotel Giraffe Manor, situado a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Nairobi.

Este hotel de lujo fue construido en 1930 en medio de un pequeño bosque privado de 140 hectáreas siguiendo el modelo de una casa de campo escocesa. Ahora, se ha vuelto mundialmente famoso por su manada residente de jirafas de Rothschild.

Especies protegidas

En 1974 los dueños del hotel crearon el Giraffe Centre, un pequeño centro para jirafas en vía de extinción que organiza excursiones para ecologistas, colegios y biólogos. El establecimiento cuenta con 6 habitaciones decoradas con muebles antiguos cuyo precio va desde los 89 a los 220 euros. Sin embargo, lo mejor es que gran parte de los ingresos va hacia el Fondo Africano para la Protección de Especies Protegidas.

Memorias de África

El hotel también acoge el museo de Karen Blixen, la escritora de “Lejos de África”, libro que inspiró la famosa película de Sidney Pollack “Memorias de África”, que ganó seis Oscar en 1985.

Animales

En el parque que rodea al hotel encontrarás todo tipo de animales que te harán disfrutar de una experiencia única. A parte de varios tipos de jirafa Rothschild, que harán las delicias de los más pequeños, acercándose a los grandes ventanales del hotel, a la puerta principal o al salón de desayunos para que los huéspedes les den de comer, podrás ver antílopes y jabalís. Además, cerca del hotel se encuentran varias opciones de safaris.

Kenia, Lujosos, Originales,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *