Dormir en un avión en el Costa Verde, Costa Rica


La mayoría de los rankings acerca de los hoteles más originales del mundo jamás olvidan incluir al Costa Verde de Costa Rica como uno de sus favoritos… Y no es de extrañar, porque pocos lugares del mundo encontrarás un hotel de características similares a las de éste.

Aunque pueda resultar difícil de explicar y muy posiblemente más complicado de entender, este excepcional establecimiento no es en realidad otra cosa que un avión ubicado en lo alto de una pequeña ladera rodeada por verde vegetación tropical.

El hotel en cuestión es un antiguo avión Boeing 727 propiedad de la flota de South Africa Air y Avianca. Tras años abandonado en el aeropuerto de San José, el avión fue llevado pieza a pieza hasta Manuel Antonio, donde ahora funciona como un hotelito de tan solo dos habitaciones.


El Costa Verde ha sido perfectamente conservado en el exterior tal cual estaba en 1965, pero el interior ha tenido que transformarse por completo para ofrecer a los huéspedes una estancia de lujo que el interior de un avión tradicional evidentemente no habría podido ofrecer. El resultado de las excelentes reformas salta a la vista: Sus estancias han sido cubiertas por completo en madera de teca costarricense, mientras que los preciosos muebles fueron fabricados de forma manual con madera de teca de Indonesia. Además, ¡las vistas desde cualquiera de ellas no tiene desperdicio!


El hotel se encuentra a una altura suficiente como para ofrecer estas magníficas vistas y para integrarse en el verde entorno tropical (conviviendo con los tucanes, monos y perezosos de la selva) aunque a la vez suficientemente cerca del suelo como para que puedas soportar la sensación de vértigo.

Hasta aquí llegamos nosotros dejándote la propuesta en el aire… ¡Y nunca mejor dicho!

Originales,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *