Droog, un nuevo concepto de hotel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Hotelesia pensamos que Ámsterdam es una ciudad diferente, muy especial y, por eso, no encontramos mejor ubicación posible que este lugar para el alojamiento Droog, que ofrece una nueva y sorprendente experiencia de hospitalidad. Se trata de un nuevo concepto de hotel que da prioridad a tiendas, exposiciones y eventos culturales, mientras relega dormir a uno de sus últimos objetivos.

En el Hôtel Droog, situado en el centro histórico de Ámsterdam, podrás tomar algo, comprar en la exclusivas tiendas, visitar exposiciones, acudir a ciclos de conferencias, dar un paseo por el jardín y, como última opción, pasar la noche en la única estancia que alberga su recinto de 700 metros cuadrados y que consta de dormitorio, comedor y cocina, y de unas magníficas vistas de la preciosa ciudad de Ámsterdam.


Ubicado en un edificio del siglo XVII, que alguna vez alojó la fábrica textil de la ciudad, este nuevo multiespacio diseñado por el estudio japonés Atelier Bow-Bow, promete ser una nueva casa cultural. El historiador del diseño y director de Droog, Renny Ramakers, concibió este hotel como un foro que reúne todas las actividades de los visitantes debajo de un mismo techo. En él se incluyen la tienda de diseño Droog, la sala de exposiciones Gallery, el Comedor, el jardín Fairy Tale Garden, la tienda de cosmética y belleza Cosmania, la boutique de marcas exclusivas de moda Kabinet, la tienda Weltevree que ofrece productos de diseño de camping y jardín y una única habitación del hotel.


Uno de los lugares que más sorprende es el jardín ubicado en el centro del edificio creado por los diseñadores franceses Claude Pasquer y Cornne Détroyat. Esstá decorado con flores y plantas comestibles que atraen fauna, mariposas e insectos, dotándolo de una atmósfera agradable.

La firma Droog fue fundada por Ramakers y el diseñador de productos Gijs Bakker en 1993, y es hoy una de las principales compañías de diseño conceptual en los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *