El Ayuntamiento de Madrid estudia imponer una tasa turística

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hotel Madrid
El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas en los próximos meses para hacer frente al déficit público reflejado en las cuentas por culpa de la mala gestión del anterior Gobierno. Carlos Sánchez, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ya ha anunciado que se plantean imponer una tasa turística similar a la que afecta a los hoteles de Barcelona.

Primeras críticas

Como era de esperar, la oposición no ha tardado en criticar una medida que no es para nada disparatada, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ciudad condal el número de reservas no solo no ha bajado, sino que se ha incrementado después de tomar esa medida.

Es una tasa que encarece muy poco el coste de una noche de hotel y que afectará a ciudadanos españoles y extranjeros por igual. Probablemente se tramitará en septiembre, siempre y cuando sea aprobada por una mayoría suficiente.

Esperanza Aguirre ha hecho pública su disconformidad calificándola de “absoluta y disparatada”, mientras que Ciudadanos ha hablado de “consecuencias negativas para la economía”. Está claro que ninguno de los dos partidos políticos ha estudiado el impacto que ha tenido sobre las arcas del Ayuntamiento de Barcelona.

Los impuestos nunca agradan, pero…

Evidentemente, los impuestos no le gustan a nadie. No es una medida que tengamos que celebrar, pero si sirve para recaudar dinero que se pueda emplear en sanidad o educación bienvenida sea. No hay que olvidar que las noches de hotel las pagan los extranjeros y los españoles que se las pueden permitir, así que es una forma de redistribuir el dinero entre los que más tienen y los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *