El búnker del Sofitel Legend Metropole

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace muy poquito acaba de reabrirse un hotel con mucha historia, aunque desgraciadamente, muy triste. Se trata del Hotel Sofitel Legend Metropole, un antiguo refugio antiaéreo de Hanói. Estos claustrofóbicos túneles han estado perdidos durante décadas y ahora han sido abiertos al público. Se trata de un recuerdo desgarrador de los tiempos de guerra en Vietnam.

En sus tiempos, este hotel era el único que contaba con un refugio. Después de ser encontrado, éste fue limpiado y acondicionado para que la exploración fuera segura. Ahora, la entrada es nueva y tiene una escalinata de concreto que va acorde con los lujos adornos de la parte de arriba y que poco tiene que ver con la oscuridad que reina debajo.

Los cuartos del refugio, vacíos y de techos bajos, están a oscuras, con humedad y mohosos. Además, el agua se escurre por las entradas de los ductos de ventilación y algunos cachos de cable se asoman de los oxidados tomacorrientes. Se construyó a mediados de la década de 1960, y, aunque algún empleado afirma que ha sabido siempre de su existencia, fue descubierto por suerte durante los trabajos de remodelación del Bar Bamboo hace menos de un año. Ahora, los huéspedes actuales del hotel pueden realizar el recorrido “El Paso de la Historia“, que inicia con un paseo entre trece pantallas de cristal y que termina con la exploración del refugio.


Después de su construcción en 1901 por dos inversionistas franceses, el Metropole se convirtió rápidamente en uno de los hoteles más famosos de Asia. Incluso, Charlie Chaplin pasó su luna de miel en el hotel cuando se casó con Paulette Goddars en Shanghai en 1936. Sin embargo, durante la guerra los huéspedes distinguidos fueron sustituidos por vietnamitas aterrorizados, que se protegían dentro de los refugios bajo tierra de las fuerzas aéreas estadounidenses que sobrevolaban el lugar.

Si visitas Vientman y quieres conocer su historia reciente de cerca, alójate en el Sofitel Legend Metropole.

Curiosidades, Vietnam,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *