El Hotel Hilton de Barcelona se ha sometido a un proceso de renovación integral durante seis meses y a principios de mayo tendremos la oportunidad de ver su nueva «cara». El proyecto ha supuesto una inversión de 23 millones de euros.
Este hotel fue inaugurado en 1990 y, como ya quedaba un poco anticuado, sus dueños decidieron que había llegado la hora de renovar totalmente sus 289 habitaciones, 14 suites y zonas comunes, incluyendo el espectacular vestíbulo, todos ellos creación del galardonado arquitecto Matteo Thun.
El principal objetivo a la hora de diseñar el nuevo Hilton ha sido integrar el entorno de Barcelona tanto en el exterior como en el interior del hotel. Por eso, Thun ha creado espacios luminosos, dinámicos y confortables que reflejan el compromiso de la marca Hilton Hotels & Resorts con las últimas tendencias de diseño y de innovación tecnológica.
El vestíbulo seguirá siendo uno de los lugares clave de este hotel, convirtiéndose un entorno hecho a la medida de los viajeros globales actuales y ofreciendo soluciones flexibles. Todas sus habitaciones han sido completamente renovadas con insonorización total, sistema de aire acondicionado individualizado, conexión inalámbrica a Internet y pantallas de televisión de 32 pulgadas.
Según los directores, el renovado hotel Hilton «impresionará tanto a los clientes de negocios, como a los viajeros que visiten la ciudad por ocio y a los barceloneses por sus innovaciones tecnológicas e instalaciones y porque el espíritu de Barcelona será omnipresente, ya sea en los sabores locales de nuestras propuestas gastronómicas como en el extraordinario diseño de nuestro nuevo vestíbulo.”
Además, el Hilton Barcelona también contará con un restaurante, un bar y una fantástica terraza exterior durante la temporada de verano. Otra de las novedades será la nueva Executive Lounge.