El hotel más ecológico del mundo


Si sois de esos que siempre separan la basura, que cierran el grifo mientras se lavan los dientes y que nunca jamás encienden la calefacción con las ventanas abiertas, entonces seguro que también os preocupa el medioambiente cuando estáis de viaje. No es lo mismo alojarse en un hotel donde nadie se preocupe por la contaminación del aire o por el gasto energético, que hacerlo en uno donde estos aspectos se cuidan al detalle.

Además, no estoy hablando de un hotel en el que la sostenibilidad es mera fachada: el que aparece en las imágenes es el Crowne Plaza Copenhagen Tower, que en el año 2010 obtuvo el Skal Iternational EcoTourism Award; es decir, el galardón que se entrega al hotel más “verde” del mundo.

Paneles solares y bajas emisiones


¿Cuáles son las características que convierten a este hotel, a primera vista un alto rascacielos de cemento y cristal, en el más ecológico del planeta (que es mucho decir…)? Pues según sus propietarios e impulsores, es el edificio con mayor cantidad de paneles solares del norte de Europa y el primero en haber instalado calefacción subterránea. Su sistema de climatización, además, parece ser un paradigma en el campo del reciclaje y, además, evita la emisión de alrededor de una tonelada y media de CO2 al ambiente, cada año.

Con campo de golf y terraza


En los detalles para con el cliente, la sostenibilidad también se ha tenido muy en cuenta; por ejemplo, los kits de baño (cepillos, gorros de ducha y champú) están realizados en material biodegradable. Si vais a visitar la bella capital noruega y os gustaría alojaros en un establecimiento así, sabed que el Crowne Plaza Copenhagen Towers está cerca del Centro Comercial Fields. Es un hotel de 4 estrellas que ¡cuenta hasta con un campo de golf! Entre otros lujos, también podréis disfrutar de su fantástica terraza en la azotea y de todo el equipamiento de sus 366 estupendas habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *