El Hotel Palace de Madrid está a la venta

Hotel Palace
Es una noticia que se dio a conocer la semana pasada. Los dueños del Hotel Palace de Madrid, que a día de hoy está en manos de los fondos Host y GIC, han decidido ponerlo a la venta y creen que podrán obtener 330 millones de euros por el traspaso.

Westin, la compañía que lo gestiona, está convencida de que alguien pagará una cantidad que podemos decir que es la más elevada que se maneja para este tipo de operaciones si tiramos de historial en los últimos años.

Starwood era el anterior propietario

En el año 2006, Host Hotels & Resorts y el fondo soberano GIC de Singapur pagaron unos 438 millones de euros para comprárselo a Starwood, que también se desprendió de otros 34 hoteles. Además del de Madrid compraron uno en Milán, otro en Roma y otro en el Reino Unido. Se llegó a un acuerdo para que siguieran gestionando los hoteles durante 20 años bajo el paraguas de una de sus marcas, que en este caso es Westin.

Pocas diferencias con el precio de venta del Ritz

Si nos fijamos en la última venta hotelera importante que se realizó en Madrid, no hay apenas diferencias en el precio. El Hotel Ritz fue comprado por la familia saudí Olayan y el grupo hotelero Mandarin por 130 millones de euros. A esa cantidad hay que sumar 90 millones de rehabilitación de sus 177 habitaciones. Eso significa que por cada una de ellas pagaron unos 770.000 euros. Teniendo en cuenta que el Palace tiene 467 habitaciones, el precio que se pagaría por cada una de ellas rondaría los 700.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *