El jardín vertical del Renaissance Barcelona Fira Hotel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Enmarcado en una de las zonas donde se realizan más ferias comerciales de Cataluña e integrado en un jardín vertical, el Renaissance Barcelona Fira Hotel sorprende por su originalidad y diseño.

El edificio ha sido diseñado por Atelierts Jean Nouvel y Ribas & Ribas y está formado por dos torres de 110 metros de altura, que modifican el skyline de Barcelona, ofreciendo a la ciudad una nueva interpretación del mundo vegetal, la arquitectura y el descanso. La dos torres están unidas por un restaurante panorámico y una terraza mirador con unas fantásticas vistas. Sus 27 plantas se integran en un sorprendente jardín vertical sonde las palmeras y la vegetación natural, que se convierten en unos elementos arquitectónicos más.


El hotel, propiedad de Hoteles Catalonia y comercializado por la cadena estadounidense Marriott International, tiene 357 habitaciones (110 deluxe, 88 superior, 66 premium, 87 junior suite y 6 suites) en las que el blanco y el negro desempeñan un papel protagonista, efecto cromático que también se mantiene también en la fachada. Las estancias son domóticas, cuentan con llave de proximidad y están equipadas con teléfono, televisor LCD y conexión a internet tanto Wi-Fi como por cable ADSL.

El hotel cuenta también con once salas de reuniones modulares en una planta para eventos con capacidad para más de 1.000 personas, dos cocktail bars, piscina exterior, zona de gimnasio con piscina cubierta climatizada, solárium y 140 plazas de aparcamiento. Además, el edificio alberga 293 palmeras de 10 tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes.

Hoteles Catalonia firmó en febrero un acuerdo de colaboración con Marriott International para incorporar el nuevo hotel Plaza Europa en el porfolio de la multinacional americana, que ha elegido la marca Renaissance Hotels para comercializarlo, una enseña que dispone de más de 35 hoteles en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *