El nudismo es una práctica que tiene muchos fans en nuestro país. Hay personas a quienes les gusta practicarlo en la playa, pero también hay quienes adoran pasar las vacaciones sin tapujos ni vergüenzas, descubriéndose tal y como vinieron al mundo en campings y establecimientos acondicionados para ello.
Probablemente la playa nudista más conocida de España sea la de Vera, en Almería. Y precisamente por este motivo, junto a ella se encuentra el primer hotel naturista y nudista de nuestro país: todo un 4 estrellas llamado Vera Playa Club Hotel.
Descansar de la forma más “natural”
El edificio fue construido en el año 1991 y completamente renovado en 1999. Además de su principal característica, a saber: es un hotel donde se permite transitar desnudo por zonas comunes, restaurante, piscina, gimnasio y resto de sus instalaciones, este lugar es también muy especial por encontrarse junto a la hermosa playa de Vera y muy cerca de lugares de gran interés, como Mini Hollywood (el parque temático dedicado a los spaghetti western de Sergio Leone, ubicado en el Desierto de Tabernas) y el Parque Natural y Reserva Marina del Cabo de Gata.
Equipamiento e instalaciones
La zona del Cabo de Gata tiene sitios preciosos que visitar: el propio Cabo, localidades llenas de encanto como Rodalquilar o Las Negras, los fondos marinos (si sois aficionados al submarinismo, habéis encontrado el lugar ideal para practicarlo), la Sierra de Gata y sus senderos.. Eso sí, si lo que buscáis es pasar todas vuestras vacaciones sin poneros nada más que unos pendientes o el reloj, entonces podéis disfrutar de todo lo que el Vera Playa Club Hotel tiene para ofreceros: zonas con conexión WiFi gratis,piscinas cubiertas y descubiertas, decoración de inspiración andaluza, terraza con tumbonas, minigolf… El hotel se encuentra a 15 kilómetros conduciendo del centro de la localidad de Vera. Para más información, podéis entrar en su página web.