El Queen Elisabeth 2 será un hotel flotante en Dubai


Si alguna vez habéis soñado con hacer un crucero en el gran buque de lujo Queen Elisabeth 2, siento deciros que vuestro sueño no podrá hacerse realidad… al menos, de momento. El gran barco, todo un símbolo del lujo y del glamour, ha dejado de surcar los mares, debido a la pésima coyuntura económica en la que nos encontramos.

Sin embargo, y ahora viene la buena noticia, sí podréis visitarlo e, incluso, dormir en él, ya que se va a convertir en un exclusivo hotel flotante que estará amarrado en el puerto de Dubai.

Lujo en mar y tierra


El barco fue construido en Escocia en 1967 y su primer viaje transcurrió de Southampton a Nueva York. Tiene una longitud de 294 metros y pesa más de 70.000 toneladas. Estas titánicas proporciones, y el glamour del que hace gala, le van a convertir en un hotel de primer orden, con más de 500 habitaciones a bordo dispuestas a alojar a los muchos visitantes que se acercan a conocer el país árabe.

Y es que seguro que atraerá a muchos viajeros y turistas, ya que su nombre es todo un referente en el mundo de los viajes marítimos de lujo. Estrellas de Hollywood y los herederos de las grandes fortunas mundiales han sido pasajeros del QE2. De hecho, las cabinas Queens eran auténticas suites en las que el servicio era exquisito y no faltaba ninguna atención para los huéspedes. Ahora ocurrirá lo mismo, pero sin moverse del puerto Rashid de Dubai, donde permanecerá atracado.

Dubai World es el actual propietario del Queen Elizabeth 2, quien lo compró en el año 2007 por nada menos que 81 millones de dólares a la compañía Cunard Line. Ahora lo va a convertir en un hotel de lujo, en colaboración con la empresa Ocean Group.

1 comentario

  1. En el Queen Elizabeth no he estado nunca, pero estuve de visita en el Queen Mary hace unas semanas y fue espectacular. Menudos lujazos en cada detalle, y las habitaciones, restauración, etc… increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *