El Raffles Hotel, un Monumento Nacional en Singapur


Buscar hotel para alojarse en vacaciones no es tarea fácil, ya sea hotel de los de Todo Incluido para estar en él todo el día o un hotel de ciudad en el que solo dormir y desayunar. Los amantes de los hoteles suelen tomarse con mucha más calma la elección del mismo, especialmente si lo que gusta es un tipo de hotel en particular y con algo que lo haga distinto, como hoteles clásicos, modernos, muy pequeños, históricos…

A los amantes de los hoteles históricos, sin duda el hotel de hoy les encantará. Se trata del Raffles Hotel, un establecimiento que no es un simple alojamiento ya que ha sido declarado Monumento Nacional en Singapur, que es donde está ubicado. Sin duda es uno de los grandes edificios de referencia en esta parte de Asia, y tras sus muros se esconden muchas historias y leyendas.

Su historia

En el año 1887, Stamford Raffles, reformador de urbanismo de Singapur, abrió un establecimiento hotelero para aprovechar un edificio colonial que estaba sin usar. El edificio pertenecía a un comerciante árabe y era muy grande pero bastante más modesto que ahora ya que solo tenía 10 habitaciones. Poco a poco, se fue convirtiendo en el hotel más famoso de la zona, y por el pasaron importantes escritores que basaban sus novelas en ese edificio, con lo que su fama aumentó aún más.

Instalaciones


En vista del éxito, se fue ampliando y añadiendo servicios como salón de baile, sala de billar, terrazas y bares. Actualmente, hay 103 habitaciones de lujo, varios restaurantes con diferentes tipos de gastronomía, galerías comerciales, espectaculares jardines, spa y servicio de limusina para el traslado de huéspedes. Para los que quieran ver cómo era en la antigüedad, el hotel cuenta con un museo lleno de recuerdos de otras épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *