El Sax Chicago, en Estados Unidos


A juzgar por las fotos que vienen a continuación, podrías pensar que hemos cometido un error mezclando fotos de hoteles muy distintos, pero no es así. El Sax Chicago es un hotel muy singular de la cadena hotelera Thompson Hotels en el que se contrastan de forma radical los estilos más clásicos con los más vanguardistas y contemporáneos, de manera que el hotel puede llegar a desubicarnos incluso a pesar de llevar unos días en él.

Sea del estilo que sea, lo que no faltará en una sola estancia del hotel es la sofisticación y el lujo. Mientras que los salones y las salas comunes tienden a ser de un estilo clásico contemporáneo, con cuadros de personalidades señoriales enmarcados en molduras barrocas y colores como el granate o el azul marino como fondo de decoración (marcas tradicionales de los lugares más distinguidos), las 367 estancias del hotel son de un estilo tan moderno que a veces resulta incluso futurista.

Las habitaciones ‘Cabin’ son muy acogedoras, con camas queensize, televisor con pantalla plana y con un espacio más o menos amplio. A partir de este tipo de habitación, la más sencilla de todas, los demás dormitorios van convirtiéndose cada vez en espacios más amplios hasta llegar a las increíbles ‘Suites Junior’, con grandes camas kingsize y televisión dual de alta definición. Las suites ‘OneBedroom’ incluyen, además, un sofá cama para visitas inesperadas.


Sentirás la elegancia y calidad en cada uno de los objetos que forman parte del hotel, en los que se aprecia fácilmente el minucioso cuidado con el que se han realizado las tareas de diseño y de posterior mantenimiento del hotel.


Es posible que, además de su remarcable lujo, uno de los principales atractivos del Sax Chicago sea su ubicación, pues se encuentra en pleno complejo de Marina City, justo al lado del río Chicago, una zona conocida por su gran oferta de ocio, con bares de copas, restaurantes y el legendario ‘House of Blues’.

Por suerte, pasar una noche en este hotel está al alcance de casi todos con un precio que ronda los 130 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *