El Tiempo Perdido en Patones de Arriba


Es posible que el título de este post os haga pensar algo que no es cierto: que ir a la preciosa localidad de Patones de Arriba, situada en la Comunidad de Madrid, es perder el tiempo. Nada más lejos de la realidad: bajo el nombre de El Tiempo Perdido se esconde uno de los hoteles rurales con más encanto de toda la geografía española.

Inaugurado hace exactamente 20 años (el 15 de abril de 1993), El Tiempo Perdido es un bellísimo hotel fruto del proyecto de François Fournier y Paco Bello. A la hermosura del entorno que lo rodea, uno de los pueblos más bonitos de Madrid, se le une la excepcional calidez de este rincón mágico y secreto.

Un hotel cuidado al detalle


Bueno, en realidad se trata de un “secreto a voces”… Ya que El Tiempo Perdido ha ido ganando fama, y actualmente hay que reservar habitación con muchísima antelación. Además el hotel solo dispone de ocho habitaciones, lo que lo convierte en un reducto de tranquilidad. El Tiempo Perdido es un lugar lleno de detalles donde cada mueble y cada complemento ha sido pensado y mimado al máximo. Y qué decir de su patio con jardín, un rincón para olvidarse del mundo, del tiempo… Y de todo.

Dos restaurantes de excepción

Otro de los motivos para visitar este hotel es sin duda su restaurante. Bueno, en realidad sus dos restaurantes: El Poleo y El Jardín del Poleo. El chef que los dirige con acertada mano, Paco Bello, es también el propietario del complejo tras el fallecimiento en el año 2004 de su socio François Fournier. La cocina de estos dos restaurantes está tan cuidada y pensada como la decoración del hotel. Tomando el pueblo de Patones de Arriba como centro de operaciones, y si además de “perder el tiempo” de la mejor manera posible queréis hacer excursiones, los alrededores están rodeados de lugares fantásticos en plena naturaleza. Buitrago de Lozoya, el Pontón de la Oliva… Y todo, alojándoos en un hotel inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *