El único hotel subterráneo del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El planeta está lleno de hoteles raros y curiosos. Aunque hay algunos en los que muchos pensamos: “uff… ¡Jamás dormiría ahí!”, lo cierto es que todos ellos cuentan con su público y su clientela, y su propia rareza es precisamente lo que atrae a los viajeros de todo el mundo. El hotel que os voy a mostrar hoy es uno de ellos: está en Australia, en pleno desierto, y es el único hotel subterráneo del mundo.

La verdad es que yo tengo mis dudas de si sería capaz de dormir en este lugar. Y es que, como a tanta gente, no me gustan los espacios cerrados… Aunque tras investigar un poco, me he enterado de que el hotel también tiene habitaciones por encima del suelo; así que incluso los más “claustrofóbicos” lo podemos incluir en nuestra lista.

Un pueblo bajo tierra


El establecimiento se llama Desert Cave Hotel y se encuentra en la localidad de Coober Pedy, en medio del desierto australiano. Este lugar es famoso por dos motivos: por ser el primer productor de ópalo a nivel mundial y porque sus habitantes viven bajo tierra. La verdad es que tienen buenas razones para ello, ya que las temperaturas al aire libre alcanzan fácilmente los 50 grados centígrados… En Coober Pedy hay tiendas subterráneas, casas, galerías de arte, una iglesia… Y por supuesto, un hotel.

Tranquilo y silencioso


A pesar de su curiosa idiosincrasia, el Desert Cove Hotel es similar a muchos otros, incluyendo servicios y comodidades. Tiene restaurante y bar, sala de billares, gimnasio… Y las habitaciones tienen mucho encanto, la verdad. Este hotel se abrió en el año 1988, de la mano de Umberto Coro: un visionario que adivinó que a muchas personas les gustaría vivir la experiencia de dormir bajo tierra. Aunque él falleció antes de que el hotel se inaugurara, su hijo Robert siguió con el proyecto. Según nos cuentan desde el hotel, las habitaciones son amplias y ventiladas, con techos altos para paliar la sensación de claustrofobia. Dicen que este hotel es el más silencioso y tranquilo del mundo… Y no me cabe la menor duda.

1 comentario

  1. esta padre el hotel yo en mis vacasiones fuy ahí asi que los que dijeron que estaba feo les mando este mensaje sieren el pico y callense osico de perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *