España es el séptimo país del mundo con más hoteles de 5 estrellas

hoteles 5 estrellas trivago
Trivago ha realizado un estudio acerca de cómo se distribuyen los hoteles de 5 estrellas a lo largo de toda la geografía mundial. España se sitúa como el séptimo país con mayor número de alojamientos de esta categoría, siendo los madrileños aquellos que más buscan visitar este tipo de hoteles. En la primera posición se encuentra China, donde estos alojamientos de alto nivel suponen un 2% del total de todo el país.

335 hoteles de 5 estrellas en España

De este modo, el estudio revela que en España hay 335 hoteles de 5 estrellas, lo que supone un 1% del total de la oferta hotelera de nuestro país. En China, que se encuentra en la primera posición, se contabilizan casi 3.000 alojamientos de esta categoría. El según cajón de este podio está ocupado por Turquía, con más de 800 hoteles de cinco estrellas, convirtiéndolo en uno de los destinos más lujosos ya que, en su caso, estos hoteles son el 6% del total de toda su oferta.

Comunidades españolas que más buscan

Respecto a la procedencia de las personas que más búsquedas realizan sobre este tipo de alojamientos, los madrileños son los españoles que más buscan hoteles de 5 estrellas cuando salen de viaje, sobre todo cuando se desplazan a una ciudad nacional, aunque no tanto cuando lo hacen a un destino internacional. El top ten de la tabla está formado, tras los madrileños, por los catalanes, andaluces, valencianos, canarios, vascos, gallegos, castellano leoneses, asturianos y los castellano manchegos.

hoteles 5 estrellas trivago2

Por ciudades

Respecto a las ciudades del mundo con mayor número de hoteles de 5 estrellas, la clasificación quedaría de la siguiente forma.

1. Pekín, China (más de 200).
2. Shanghái, China (más de 170).
3. Estambul, Turquía (más de 120).
4. Marrakech, Marruecos (más de 110).
5. Londres, Reino Unido (más de 100).
6. Sanya, China (más de 100).
7. Cantón (Guangdong), China (más de 100).
8. Dubái, Emiratos Árabes (más de 90).
9. Sharm el-Sheij, Egipto (más de 80).
10. Hangzhou, China (más de 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *