Espectacular hotel de lujo en Malasia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hotel del que os voy a hablar hoy es un auténtico lujo, se mire por donde se mire. Tan atractivo y exclusivo es, que la revista Conde Nast Traveller lo ha incluido en su prestigiosa Hot List 2013… Y todos sabemos que ésa es una lista en la que no entra cualquiera.

El hotel Macalister Mansion se encuentra en Malasia y, como su propio nombre indica, es el resultado de reformar una mansión con más de cien años de antigüedad y convertirla en un hotel de vanguardia, donde el diseño brilla allí donde se mire.

Clasicismo, modernidad y kitsch


La reforma y renovación de la casa ha corrido a cargo del estudio de arquitectura y diseño de Singapur Ministry of Design, conocido por sus atrevidas y eficaces intervenciones. El hotel Macalister Mansion se encuentra en la localidad de Penang y se alza en la histórica Macalister Road, de la que toma el nombre. Una vez se flanquea la entrada, es posible ver cómo la decoración de los interiores tiene un curioso punto kitsch que alcanza su máxima expresión en el comedor. la mezcla entre el clasicismo que inunda la mansión y el atrevimiento posmoderno de su decoración podría haber sido un error, pero la verdad es que es un auténtico acierto.

Ocho habitaciones de diseño


El hotel está organizado como si de una mansión particular se tratase: cuenta con comedor, salón, bodega, jardín de césped, estudio y ocho habitaciones. Además, en el exterior tiene una impresionante piscina equipada con mobiliario minimalista, que crea un curioso contraste con la arquitectura clásica. Por otra parte, cada uno de los ocho dormitorios ha sido decorado de forma muy personal, siguiendo siempre las líneas de la máxima modernidad y con obras de arte realizadas por prestigiosos creadores. Además, todas estas piezas artísticas tienen relación con la historia de Macalister Mansion y su creador original, Sir Norman Macalister.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *