Los mejores hoteles de ocio en el Reino Unido


Gran Bretaña es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de unos días a tu gusto, seas de los que adora las grandes ciudades cosmopolitas de increíble ambiente o más bien de los que necesita los rincones más aislados, privados y relajantes para desconectar de una vida ya demasiado ajetreada.

Sin embargo, la gran variedad de hoteles que encontramos en cada rincón de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte parecen tener tal oferta de hoteles que a veces nos resulta imposible tomar una decisión acertada… ¿Quieres que los propios viajeros como tú te echen una mano? Entonces atiende a este artículo, ¡porque te traemos un listado con algunos de los mejor valorados!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles de ocio en el Reino Unido”

Hotel Sheen Falls Lodge en Irlanda


Parece que hoteles tan idílicos como el que aparece en la imagen quedan muy alejados de la realidad, auténticos remansos de placer rodeados por la más verde y hermosa naturaleza.

Y sin embargo, el Sheen Falls Lodge de Irlanda es muy real… Se trata nada más y nada menos que de la antigua casa de campo del Marqués de Landsdowne en Kenmare, una coqueta casa solariega amarilla que ya se ha convertido en uno de los mejores cinco estrellas de todo el país.
SEGUIR LEYENDO “Hotel Sheen Falls Lodge en Irlanda”

Marlfield House en Irlanda


Tan verde y misteriosa, la vieja Irlanda es sin duda uno de los lugares con más encanto de toda Europa… Si en tu visita al país pretendes conocer algo más que su popular capital, Dublín, lo mejor que puedes hacer es pasar unos días en alguno de esos recónditos rincones naturales que esconde el país…

Y para ello, nada mejor que escoger un hotel de cuento de hadas como el Marlfield House, un coqueto establecimiento con historia que data de las primeras décadas del siglo XIX, cuando era propiedad de unos poderosos condes.
SEGUIR LEYENDO “Marlfield House en Irlanda”

The Clarence, el hotel de Bono en Dublín


Son muchos los famosos que con sus fortunas prueban suerte en otros ámbitos del tercer sector alejados de las artes. El líder de U2, Bono, también se subió al carro, pero en este caso no con el diseño de moda o con sus fragancias como hacen otros famosos, sino regentando su propio hotel.

Sí, el artista prefiere mantenerse un poco en el anonimato y por eso no todo el mundo sabe que magnífico hotel Clarence de Dublín (Irlanda) es de su propiedad. Sin embargo, debemos ser los del pueblo llano los que desconocíamos su existencia (o como mínimo su propiedad) porque lo cierto es que son muchísimos los famosos que han hecho de este hotel su favorito para sus visitas a la ciudad.

SEGUIR LEYENDO “The Clarence, el hotel de Bono en Dublín”

Gregans Castle Hotel, en Irlanda


El Gregans Castle Hotel es un lugar del que disfrutar en sí mismo, al que no le hace falta una ubicación turística privilegiada para conseguir la clientela.


Si ya estabas pensando en un castillo, sentimos decrite que ibas bastante desencaminado, pues el edificio en el que se enclava este hotel irlandés es sencillamente encantador: una preciosa casa blanca solariega de 250 años sobre cuya fachada trepa una enorme planta enredadera.

SEGUIR LEYENDO “Gregans Castle Hotel, en Irlanda”

Hotel The Merrion en Dublín


El Hotel The Merrion es un hotel tranquilo y elegante, probablemente el más lujoso de todos los hoteles 5 estrellas que podemos encontrar en Dublín. Se encuentra ubicado justo en el centro de la capital de Irlanda, para más señas en la Upper Merrion Street, justo enfrente de la sede del gobierno irlandés. El edificio principal del hotel recibe el nombre de Main House y está compuesto por cuatro edificios georgianos protegidos de grado I, más una zona contemporánea llamada Garden Wing que esconde dos jardines de época espectaculares.


Los edificios se construyeron en 1760 y el objetivo no era otro que el de alojar a los más adinerados nobles y mercaderes irlandeses. Probablemente, lo más destacable es la valiosísima colección de arte irlandés del siglo XIX y XX que se puede apreciar en las paredes del The Merrion. De hecho, es un espacio que lo tiene todo para exhibir esta clase de obras de arte, pues lo contemporáneo se mezcla con lo clásico.

SEGUIR LEYENDO “Hotel The Merrion en Dublín”