Hoteles hygge, o cómo disfrutar de los pequeños placeres durante las vacaciones

Hoteles-hygge
Dinamarca está considerado como el país más feliz del mundo. Ahí acuñan una palabra para definir esa sensación acogedora, ese disfrutar de los pequeños placeres de la vida, esa forma de vivir que les convierte en los habitantes más felices del planeta. Se trata del hygge, y es todo un arte, todo un estilo de vida.

Trivago ha hecho una selección de varios hoteles hygge en los que podrás poner en práctica durante tus viajes estas experiencias propias de la cultura danesa. Deja el reloj en casa y centra tus cinco sentidos en todo lo que te rodea. Yo estoy deseando probarlo, ¿qué me dices tú?

SEGUIR LEYENDO “Hoteles hygge, o cómo disfrutar de los pequeños placeres durante las vacaciones”

Cristiano Ronaldo estrena hotel en Lisboa

cr7-lisboa1

Cristiano Ronaldo acaba de inaugurar su segundo hotel tras el que ya estrenó en Madeira. Se ubica en Lisboa y forma parte de la cadena hotelera Pestana. Además de este alojamiento está previsto que al año que viene se abra otro en la Gran Vía de Madrid y en Times Square, en Nueva York. De momento conocemos un poco mejor el hotel portugués de CR7. ¿Te apetece descubrir todo lo que ofrece?

SEGUIR LEYENDO “Cristiano Ronaldo estrena hotel en Lisboa”

Los mejores hoteles de Lisboa

Lisboa
Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad preciosa. Quien la ha visitado lo sabe y normalmente quiere repetir, porque suele ofrecer mucho más de lo que los turistas esperan antes de poner los pies en sus calles.

Es la mayor ciudad de nuestro país vecino, con un total de 550.000 habitantes (casi 3 millones si tenemos en cuenta toda su área metropolitana). Y como principales atractivos está la Plaza del Comercio, la Plaza del Rossio, la Plaza del Marqués de Pombal, la Catedral de Lisboa, la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos.

Si estás buscando alojamiento y quieres disfrutar de todas las comodidades habidas y por haber, te recomiendo echar un vistazo a los siguientes hoteles, que en mi humilde opinión son los mejores de Lisboa.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles de Lisboa”

Una noche de hotel en Lisboa el 24 de mayo cuesta una media de 2.000 euros

hotel lisboa
Están locos. Completamente locos. En Portugal, concretamente en Lisboa, se están cebando con el precio de las habitaciones para dormir el próximo 24 de mayo, que es cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final de la Champions League.

La jugada no les saldría tan mal si el Bayern de Múnich y el Chelsea se hubieran clasificado para el partido más importante del año, porque los aficionados vendrían de muy lejos y con más presupuesto. Pero como no ha sido así, creo que no tiene mucho sentido ofrecer esos precios a aficionados que pueden desplazarse desde la capital de España. Hay 625 kilómetros de distancia, cinco horas y media en coche.
SEGUIR LEYENDO “Una noche de hotel en Lisboa el 24 de mayo cuesta una media de 2.000 euros”

Dormir sobre la arena… a todo lujo


No sé si alguna vez habréis dormido en una playa. La verdad es que yo sí, y más de una… Para ahorrar dinero durante viajes de mochilera, en fiestas veraniegas o para ver amanecer: es una hermosa experiencia. Eso sí, cómoda, lo que se dice cómoda, no lo es mucho… A no ser que nos alojemos en un hotel como el que os voy a enseñar a continuación.

Más que un hotel, es un complejo formado por una serie de cabañas situadas directamente sobre la arena. Es decir: que su suelo es la fina arena que movemos con nuestros pies. El enclave se llama CasasNaAreia y se encuentra en la localidad de Comporta, en Portugal.
SEGUIR LEYENDO “Dormir sobre la arena… a todo lujo”

Aparthotel Eden Lisboa: art déco en la ciudad


Un magnífico edificio situado en la hermosa capital portuguesa, Lisboa, fue escogido para acoger el que hoy día es uno de los mejores hoteles (o tal vez deberíamos decir apartoteles, ya que eso es precisamente lo que es) de la ciudad. Su nombre es Aparthotel Eden Lisboa, y su nombre tiene mucho de verdad: es casi un edén, un paraíso urbano en plena capital. No solo por la belleza del edifico art déco donde se encuentra, que fue construido allá por los años 30, sino por todo lo que tiene para ofrecer.

Este establecimiento se encuentra en la Praça dos Restauradores, en pleno centro histórico de Lisboa. El proyecto de rehabilitación, además, ha sido premiado por su excelencia.
SEGUIR LEYENDO “Aparthotel Eden Lisboa: art déco en la ciudad”

Hotel Ritz Four Seasons de Lisboa, el mejor hotel de España y Portugal


Ya sabes que desde Hotelesia queremos que conozcas los mejores hoteles del mundo y por eso no queremos perder la oportunidad de hablarte del Hotel Ritz Four Seasons de Lisboa, que acaba de ser reconocido a nivel internacional por Condé Nast Traveler.

Como cada año, la revista norteamericana ha hecho públicos los resultados de la “Readers Choice Awards” y el Hotel Ritz Four Seasons de la capital lusa figura en él. De hecho, se trata del único hotel portugués que figura dentro de los cien mejores hoteles del mundo, ubicándose en el número 76. Además, encabeza el “Top 15 Hotels in Spain & Portugal”, la nueva categoría que representa los mejores hoteles de la Península Ibérica. Pero, ¿qué tiene este hotel para haber conseguido este prestigioso reconocimiento?
SEGUIR LEYENDO “Hotel Ritz Four Seasons de Lisboa, el mejor hotel de España y Portugal”

Casas na Areia: un precioso hotel de arena en Lisboa


Cuando pensamos en hoteles paradisiacos nuestra mente suele volar hacia lugares como el Caribe o Tailandia. Sin embargo, no muy lejos de aquí podemos encontrar hoteles súper especiales donde te sentirás en un auténtico paraíso. Hoy vamos a hablarte de uno de ellos y, seguro, te encantará.

Se trata de Casa na Areia, un bonito hotel situado en las dunas de Comporta, muy cerca del río Sado y a 200 metros de la orilla del mar. Junto a Lisboa, su entorno es considerado uno de los más bonitos de Portugal. ¿Te animas a conocer un poquito más sobre este mágico lugar?
SEGUIR LEYENDO “Casas na Areia: un precioso hotel de arena en Lisboa”

Date un capricho vinícola en The Yeatman Hotel


Hayas o no hayas planeado tus vacaciones hoy vamos a ponerte los dientes largos. En la ciudad portuguesa de Oporto se encuentra The Yeatman Hotel, que acaba de estrenar una estrella Michelin, un lugar ideal para que, los que puedan permitírselo, pasen unas increíbles vacaciones de lujo.

Este hotel de lujo pertenece a la prestigiosa cadena Relais & Château y se encuentra ubicado en un privilegiado enclave de bancales ajardinados en la ribera sur del Duero, en plena zona histórica de Oporto. Como no podía ser de otra manera, el vino es el principal protagonista de todos los espacios y servicios del hotel, desde las habitaciones tematizadas hasta el spa pasando, por supuesto, por su increíble bodega. Se trata del primer hotel vinícola de Portugal, toda una referencia de la ciudad y del país.
SEGUIR LEYENDO “Date un capricho vinícola en The Yeatman Hotel”

Alojamiento económico en España y Portugal


España y Portugal son dos países vecinos que se llevan bastante bien. Forman parte de la Península Ibérica y reciben a una gran cantidad de turistas año tras año. ¿Por qué será? Pues sobre todo por sus playas y por el buen clima, motivo por el cual muchos extranjeros deciden venir hasta el sudeste de Europa para disfrutar de unas vacaciones de relax.

El turismo de sol y playa es el más explotado por españoles y portugueses, pero lo más justo sería decir que también hay una buena parte del turismo rural que está haciendo las cosas cada vez mejor. Se están ofreciendo paquetes turísticos destinados a un público muy concreto y se le está ofreciendo un valor añadido al cliente que es importante en tiempos donde la competencia es máxima.
SEGUIR LEYENDO “Alojamiento económico en España y Portugal”