Gregans Castle Hotel, en Irlanda


El Gregans Castle Hotel es un lugar del que disfrutar en sí mismo, al que no le hace falta una ubicación turística privilegiada para conseguir la clientela.


Si ya estabas pensando en un castillo, sentimos decrite que ibas bastante desencaminado, pues el edificio en el que se enclava este hotel irlandés es sencillamente encantador: una preciosa casa blanca solariega de 250 años sobre cuya fachada trepa una enorme planta enredadera.

Tanto en el exterior como en el interior, la casa ha sido renovada en profundidad para dar cabida al hotel, que ahora ofrece un ambiente tradicional y hogareño.


Sus 21 habitaciones han sido diseñadas con una decoración muy distinta para que cada una de ellas sea única y especial. Así, podrás reservar habitaciones más sofisticadas, con camas de tapiz acolchado en color tostado y muebles románticos, otras más rústicas con muebles de madera robusta y decoración muy natural e incluso algunas más modernas y coloridas que las anteriores. Las diferencias de tamaño de las distintas estancias también son muy notables, del mismo modo que puede serlo el precio, que comienza a partir de los 152 euros.

La casa tiene vistas a la bahía de Galway y está rodeada por un enorme terreno de jardines y campos por los que podrás estar paseando durante horas y en los que te podrás sentar también a leer o charlar tranquilamente, sin más sonidos que el susurro del viento irlandés, el canto de los pájaros o la conversación de algún eventual huésped del hotel.


Sin embargo, no creas que los otros huéspedes serán un problema, pues la mayoría de personas que llegan aquí lo hacen con el objetivo de relajarse y de disfrutar de la paz del entorno más natural.

Aparte de esto, el Gregans Castle no puede ofrecerte grandes lujos, por lo que no esperes encontrar en él más que lo indispensable: un exquisito restaurante de cocina típica irlandesa, un salón o el bar llamado ‘Corkscrew’, en honor a la zona en que se ubica el hotel, Corkscrew Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *