Hacienda Uayamon, en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El explotadísimo turismo de sol y playa en los grandiosos complejos hoteleros de México acaba por ser casi la única opción que creemos disponible cuando viajamos a éste país, en el que, además de preciosísimas playas, existe una antiquísima cultura que conocer.


Precisamente por eso la Hacienda Uayamon es un hotel único dirigido a un público especial, a personas que pretenden hacer turismo de calidad en Méjico y huir de alguna manera de la tradicional visita que se hace a este país centroamericano.

Se trata de un hotel boutique de lujo construido sobre una antigua hacienda mexicana, un lugar que en el siglo XIX era algo así como una pequeña villa: contenía todos los servicios necesarios y daba cobijo, además de a los señores de la casa, a todos los empleados. Lo que hoy en día conforma el hotel es el chalé, construido sobre las antiguas dependencias del servicio, y dos enormes suites que ocupan lo que hace siglos fue un hospital.


El hotel tiene solamente doce habitaciones preparadas con todas las comodidades, con amplísimos espacios y una preciosa decoración clásica colonial que te hará sentir poderoso y afortunado como lo eran los antiguos propietarios de la hacienda. Por si fuera poco, todas ellas cuentan con camas Kingsize (o dobles) e incluso con un detalle que te sorprenderá, y es que podrás dormir si te apetece enhamacas, tal y como lo hacen supuestamente los mayas. Las habitaciones tienen terraza privada con tumbonas, y las dos suites de gran lujo poseen, además, piscina privada individual.


Alucinarás con la piscina exterior del hotel, rodeada por lo que parecen auténticas ruinas mayas y combinado con coquetas tumbonas de estilo moderno en las que podrás disfrutar también del apacible clima mejicano.

La Hacienda Uayamon se encuentra a sólo quince minutos de la histórica ciudad amurallada de Campeche, en plena ruta maya, cerca de las ruinas de Edzna y las pirámides de Calakmul. Así, si visitas este hotel te encontrarás en realidad inmerso en la historia y la cultura maya, y tendrás la oportunidad de visitar muchísimos lugares que te transportarán a otros tiempos.

Boutique, Lujosos, México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *