Hacienda Zorita entre los Small Luxury Hotels of the World

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa acaba de convertirse en el primer hotel de Castilla y León que consigue entrar a formar parte de Small Luxury Hotels of the Worls, uno de los clubes hoteleros internacionales más selectos de todo el mundo. Este hotel, que se encuentra en el municipio salmantino de Valverdón, ha conseguido este prestigioso distintivo gracias a su reciente ampliación, que reafirma la apuesta del grupo por la calidad y excelencia en todos sus servicios e instalaciones.

Sin duda, este hotel del grupo “Haciendas de España” tiene muchos detalles que lo hacen espacial. Hacienda Zorita está levantada sobre un antiguo convento de los padres Dominicos y se encuentra rodeado de viñedos en pleno Valle del Duero, por lo que está estrechamente ligado al mundo de la enología. Entre sus muros de piedra se puede distinguir un ambiente classique-noveau que decora 40 habitaciones, de las cuales 17 son villas con jardín privado y vistas sobre el río Tormes, o a los jardines y viñedos de la hacienda.


Otra de las cosas que merece ser destacada es la bodega de crianza Marqués de la Concordia, que alberga más de 1.700 barricas en su interior y está rematada con un techado de madera. También sorprende el uso del antiguo molino, que ahora aloja un moderno wine spa con vistas al río Tormes, así como un centro de belleza en el que las bondades de la vid se presentan en forma de masajes y baños fantásticos.


Haciendas de España es la sociedad dominante del grupo de empresas Arco y actualmente cuenta con cinco establecimientos, además de una producción limitada de alimentos naturales y orgánicos del Valle del Duero (quesos de leche cruda, embutidos ibéricos y aceite de oliva virgen, entre otros). Por su parte, Small Luxury Hotels of the World es una colección de más de 520 hoteles distribuidos en más de 70 países, que juntos ofrecen una variedad infinita de experiencias. Sólo otros quince hoteles españoles, ubicados en Baqueira, Barcelona, Javea, Madrid, Mallorca, Pamplona, La Rioja, San Sebastián, Sotogrande y Tarragona forman parte del selecto club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *