Historia y tradición en el Hotel Palacio de San Agustín


Afortunadamente, en el mundo hay una gran cantidad de hoteles con encanto ideales para pasar unos días rodeados de la más absoluta tranquilidad y alejados del bullicio, hoy en día tan habitual hoy en todas las grandes ciudades. Sin embargo, pocos esconden tanta historia y tradición entre sus paredes como el Hotel Museo Palacio de San Agustín en San Luís de Potosí, un estado rico en historias y arquitectura en México.

Este hotel es un verdadero palacio de 20 habitaciones exclusivas dirigidas a los clientes más exigentes. El hotel está ubicado en una antigua casona del siglo XVII, que fue propiedad de la Orden de San Agustín, quienes la usaban como residencia de huéspedes distinguidos. Teniendo en cuenta la historia y la vocación de esta residencia, un grupo de empresarios potosinos se dieron a la larga tarea de revivir y rescatar esta lujosa mansión que ofrece hoy en día toda la experiencia, elegancia y la magia de aquellos tiempos. Sus muebles antiguos, los elementos arquitectónicos como bóvedas, vitrales, techos pintados, la escalera helicoidal, obras de arte y antigüedades certificadas entre 200 y 600 años, convierten a este hotel en una verdadera joya en elementos históricos.


Cada una de sus habitaciones ha sido bautizada en honor de una figura histórica. Además, dispone de una capilla interna para que los huéspedes puedan disfrutar de su valor artístico, además de rezar. Por otro lado, tenemos que destacar el Restaurante Monasterio, que ofrece un menú con verdaderas obras de arte culinario en un ambiente íntimo y sofisticado. Incluye otros servicios como spa, paseos en carruaje por el centro histórico y recorridos guiados por dentro del Hotel Museo.


Si quieres salir de lo ordinario y disfrutar de una experiencia única, no dudes en hospedarte en el Hotel Museo Palacio de San Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *