Hoshi Ryokan, el hotel más antiguo del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Japón es uno de los países más modernos del mundo, pero también conserva algunos pedazos de su tradición, algo que la convierte en un destino perfecto para visitar. Uno de ellos es el Hoshi Ryokan, situado en el área Awazu Onsen de Komatsu, en Ishikawa. Su mayor encanto es que es el hotel más antiguo del mundo, apareciendo incluso en el Libro Guiness por este motivo.

Se fundó en el año 717, cuando Ta icho Daishi, un maestro budista, ordenó a su discípulo Garyo Houshi crear un spa en el lugar donde se encontraba una fuente de agua, para que los viajeros disfrutaran de las propiedades curativas de las aguas termales de la zona.

Sin embargo, pese a que sea el más antiguo, está completamente reformado y, hoy en día, ofrece el mismo confort que cualquier hotel del siglo XXI. Si quieres alojarte en este hotel, la noche te costará alrededor de 300 euros.


Sin embargo, su encanto no solo radica en su antigüedad. Actualmente, el hotel cuenta con 100 habitaciones que pueden alojar a más de 400 personas en un entorno espectacular dentro de la mejor tradición oriental. El complejo hotelero incluye un spa, un teatro y un exuberante jardín. Además, el hotel tiene 4 edificios diferentes, cada uno ordenado con elementos característicos de cada estación del año.

Como en sus inicios, el spa sigue siendo la principal atracción del Ryokan Hoshi y puedes encontrarlos dispersos tanto en el interior como en el exterior de los edificios que componen este majestuoso hotel

Lo más especial del hotel, además de su antigüedad, es que desde su fundación siempre ha sido una empresa familiar. En mayo de 2007 se situaron en la cuadragésima sexta generación. Además, en la actualidad también es la empresa con mayor tiempo de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *