Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, el equilibrio perfecto entre la sobriedad y la sofisticación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De la cosmopolita Londres, donde próximamente se inaugurará el Hotel London Me de la cadena Melià, nos trasladamos a una abadía milenaria donde se ha logrado combinar el estilo medieval y el equilibrio ecológico con todas las comodidades del siglo XXI. Estamos hablando del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, situado a orillas del Duero.

Este lujoso hotel se erige como una joya en el tramo de exclusivas explotaciones vitivinícolas que jalonan el río Duero. Como puedes imaginar, la bodega es el corazón de la finca, aunque su alma es la antigua abadía del siglo XII perfectamente rehabilitada por el arquitecto italiano Marco Serra integrada en una finca de 700 hectáreas.

Entre muros de estilo románico y barroco

Le Domaine se encuentra en la región de Castilla y León, situado a orillas del río Duero, al este de Valladolid, lindando con la comarca de la Ribera del Duero. El hotel ha surgido entre los muros enclaustrados de la abadía de estilo románico y barroco. Su transformación ha exigido una meticulosa restauración que ha respetado al máximo el edificio histórico, y sus antiguos usos, logrando rescatar elementos artísticos como los frescos de la iglesia y el refectorio.

Habitaciones

Las 22 habitaciones y suites situadas en la antigua hospedería de la abadía han sido cuidadosamente restauradas y decoradas de acuerdo a las exigencias de un hotel de cinco estrellas. Cada una de las estancias dispone de unas espectaculares vistas a los viñedos, que te transmitirá una tranquilidad armoniosa.

Gastronomía, salud y belleza

Por supuesto, en el hotel disfrutarás de una experiencia gastronómica reservada a gorumets dispuestos a gozar con todos los sentidos. En el restaurante Refectorio, caracterizado por la elegancia contemporánea fusionada con lo tradicional, el chef reinventa la cocina clásica española. Y, como puedes imaginar, los vinos son elaborados en exclusiva para Le Domaine.


Por si fuera poco, en el hotel también podrás recuperar la tranquilidad y darte un respiro entre pasadizos ocultos que te guiarán hasta una gama de tratamientos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *