Hotel Alcatraz: dormir entre rejas

Hotel Alcatraz1
Dormir entre rejas, pero libre, claro. Es lo que ofrece el Hotel Alcatraz am Japanischen Garten, que se encuentra ubicado en la localidad alemana de Kaiserslautern. Se trata de un alojamiento que simula una cárcel, de hecho, está dentro de una cárcel antigua que fue reconvertida para albergar este establecimiento hotelero donde “pagar” una condena no es tan duro como parece.

Habitaciones tipo celda

El Hotel Alcatraz am Japanischen Garten está considerado como el primer hotel – cárcel de Alemania. Se encuentra cerca del Jardín Japonés del centro de la ciudad, al lado del bosque Pfälzer Wald. Tiene 56 habitaciones, algunas de ellas son normales como las de un hotel cualquiera pero otras te llevan a alojarte, totalmente, en una celda, con sus ventanas de barrotes, sus puertas blindadas, camas como las que hay en una prisión (de hecho, son originales de la cárcel que antes estaba ahí), el lavabo y water está dentro como en una celda… Eso sí, tienen wifi, algo que ningún preso encontraría durante una condena… El bar también está entre rejas e incluso se puede recibir el desayuno por la ventanilla de la puerta original de la celda.

Hotel Alcatraz2

Ambiente carcelario interior y exterior

Cuando llegas al hotel vislumbras una cárcel auténtica, con sus muros centenarios, su fachada con ventanas y su alambrada de seguridad. Una vez te adentras en el recinto, el ambiente carcelario se respira en todos los rincones. Las rejas, piedras de granito, platos de ducha como los de las prisiones reales… Una interesante condena que vale la pena pasar.

Te dejo con algunas fotografías del Hotel Alcatraz. Como verás, se trata de un lugar muy especial y diferente en el que pasar una estancia divertida, donde lo chulo es alojarse en las habitaciones – celdas para vivir esos contrastes tan originales como si de, casi, un preso se tratara.

Artículo recomendado: Hoteles carcelarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *