Hotel Alfonso XIII, un punto de encuentro para los viajeros elitistas


Después de hablar de uno de los mejores hoteles de Europa, el Hotel María Cristina de San Sebastián, queremos mostrarte otro establecimiento, perteneciente también a The Luxury Collection, que también fue minuciosamente remodelado a principios de este año, incluyendo la creación de nuevos espacios gastronómicos como el Restaurante Taifas, la Bodega Alfonso, y la recuperación del mítico Bar Americano. Estamos hablando del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que desde su inauguración en 1928 ha sido el punto de referencia de los sevillanos y viajeros elitistas de todo el mundo.

Después de sufrir en sus propias carnes la ausencia de alojamientos de lujo en los que acomodar a los invitados a su coronación y a su boda con Victoria Eugenia, el rey Alfonso XIII decidió perfeccionar la oferta hotelera española para albergar a las personalidades invitadas a la Exposición Iberoamericana de 1929 que tuvo lugar en la capital andaluza. Desde entonces, ha sido el alojamiento favorito de miembros de la realeza, jefes de Estado y todo tipo de huéspedes. Te aseguramos que no es para menos.

Una ubicación privilegiada

Gestionado por el grupo Starwood, que ha invertido en la reforma más de 20 millones de euros, el hotel está situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, a orillas del río Guadalquivir y a pocos minutos de La Giralda, Los Reales Alcázares y el famoso barrio de Santa Cruz. Sin embargo, lo que más seduce es su arquitectura de estilo mudéjar, caracterizada por grandes arcos, ladrillo visto, hierro forjado, torres ornamentales y remates de cerámica.

Habitaciones de lujo

El hotel dispone de 151 habitaciones decoradas en tres estilos diferentes: árabe, castellano y andaluz. Todas disfrutan de vistas o bien al jardín o bien a su patio interior, un espacio modificado al gusto del mismísimo Alfonso XIII. Las estancias siguen siendo amplias y entre ellas destacan sus dos nuevas suites: Reales Alcázares y Torreón.

España, Lujosos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *