Hôtel de Glace, un hotel de hielo en Canadá


Aunque lo cierto es que parece un hotel muy acogedor, para nada podíamos decir que el Hôtel de Glace es un lugar de lo más cálido en el que te sentirás como en casa… ¡Porque está hecho de hielo!

La originalidad y la clase de este establecimiento lo han convertido en uno de los mejor considerados del mundo, y es que de hecho se encuentra en el cuarto puesto de los hoteles más lujosos a nivel internacional.


Si eres de todo un aventurero y no temes ni a las temperaturas extremas no puedes perderte una noche en este hotel, que ofrece hasta 36 habitaciones y suites temáticas, un famoso salón de hielo, galerías de arte, cine, restaurante e incluso una capilla en la que celebrar inolvidables bodas en una superficie cercana a los 3000 m2.


La decoración del hotel es sencillamente espectacular, y es que el hecho de que absolutamente todo esté hecho a base de hielo convierte a cada una de sus camas, muebles, objetos decorativos y esculturas en auténticas obras de arte.


Pero… ¿toleraremos el frío? En el Hôtel de Glace la temperatura ambiente suele variar entre –3°C y –5°C (independientemente de la temperatura exterior), lo que puede convertirlo en un lugar no apto para los más frioleros.

A pesar de que la simple idea de dormir en una estancia de estas características ya te produce escalofríos, lo cierto es que es poco probable que sufras en este sentido: Sobre la base de hielo de la cama está se ha colocado un somier de madera, un colchón cubierto con mantas de piel de animal y sacos de dormir que garantizarán que tu cuerpo se entre en calor y permita disfrutar de un plácido sueño.

La ubicación del hotel es otro de sus puntos fuertes, y es que se encuentra en la turística zona de Duchesnay, al borde del lago Saint-Joseph y a unos 30 minutos de la ciudad de Québec.

Échale un vistazo en www.icehotel-canada.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *