Hotel De L’Europe en Amsterdam, Holanda


A pesar de ser conocida por muchos como una ciudad para el vicio a causa de su permisividad con el consumo de marihuana y la prostitución, Ámsterdam es una de las ciudades europeas de mayor cultura, elegancia y nivel.

Prueba de ello son algunos de los excepcionales hoteles de lujo de la zona, elenco en el que se encuentra el magnífico hotel De L’Europe del que hoy queremos hablarte en Hotelesia.

Tan vistoso y elegante por dentro como por fuera, este establecimiento nació en 1638 como una humilde posada cercana a la ribera del río Amstel. Con el tiempo, las edificaciones pertenecientes al hotel se fueron extendiendo hasta conseguir el aspecto actual: un precioso establecimiento a orillas del canal al que en 1896 se bautizaría con el nombre por el que lo conocemos a día de hoy.


El hotel cuenta con nada menos que 111 estancias entre las que se encuentran las habitaciones ‘normales’ (Superior, Deluxe, Premium o Junior Suite), las suites (Deluxe o Premium), las Signature Suites, las Dutch Masters Wing o las Enquiry. Todas ellas cuentan con un sofisticadísimo interiorismo y todos los equipamientos necesarios para que pases unos días más a gusto que en tu propia casa.


Además de lo anterior, en el hotel también podrás degustar los deliciosos platos del restaurante Bord’eau de la mano del chef Thomas Groot. También puedes disfrutar en el restaurante de comida francesa Hoffstad Brasserie o tomar un cóctel en el Freddy’s Bar.

La historia, la elegancia y la privilegiada ubicación del hotel le han merecido importantes menciones entre la que se encuentra un privilegiado puesto en la ‘Hot List’ de los mejores hoteles según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

¿Una anécdota del hotel? Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el hotel se convertiría en uno de los escenarios para la película ‘Enviado Especial’ del famosísimo Alfred Hitchcock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *