Hotel espacial ruso para turistas


La compañía barcelonesa Galactic Suite Space Resort nos sorprendió a todos hace unos meses cuando anunció el resort de gravedad cero que empezará a orbitar en 2012. En aquel entonces fueron muchos los que dijeron que no sería posible, pero el caso es que más de uno le ha visto negocio al asunto y se ha puesto manos a la obra para que en el espacio también haya competencia. Estamos hablando de Orbital Techologies, una compañía rusa que ha anunciado que su hotel espacial estará listo para orbitar en 2016.

Serguei Kostenko, el director del proyecto, ha dejado claro que lo tienen todo planeado:

El primer módulo del hotel espacial puede estar listo en 2012-2013 y puesto en órbita a finales de 2015, principios de 2016.


El hotel recibirá el nombre de Estación Espacial Comercial y podrá acoger a un total de 7 personas a la vez, pues la superficie será de 20 metros cuadrados únicamente. Un total de cuatro cabinas compondrán el interior, que será propulsado por las naves espaciales rusas Soyuz.

El interior del módulo no se parecerá al de la Estación Espacial Internacional (ISS): el hotel tiene que ser cómodo y se podrá observar la Tierra por unas grandes ventanillas.

Este hotel, no apto para gente con vértigo, no sólo servirá para hacer caja con clientes multimillonarios, también podrán utilizarlo empresas privadas para hacer investigaciones en el espacio. Para que sea una realidad han tenido que invertir personas con mucho capital, de nacionalidad principalmente rusa y estadounidense. Además, la sociedad de construcción espacial rusa Energía también ha colaborado.

Nota: Las imágenes pertenecen a Galactic Suite Space Resort.

Espaciales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *